macOS Monterey ya oficial en los Mac: 5 cosas que debes conocer

Hoy es el día que todo usuario de Mac espera desde que Apple celebró la WWDC 2021 el pasado mes de junio. Tras varios meses en beta, hoy por fin ha llegado oficialmente macOS 12.0.1, conocida también como macOS Monterey. A continuación te contamos varias cosas al respecto que creemos que debes saber acerca de esta nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple.

¿Llega a la vez a todo el mundo?

Sí. Al igual que todas las actualizaciones de Apple, esta versión ha llegado de forma oficial y simultánea a todos los países. Y además lo ha hecho a la par que iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1. Es por tanto hoy un día completito con todos los equipos de Apple recibiendo actualización.

¿Es compatible con tu Mac?

Por desgracia, este año se quedan fuera algunos Mac que si fueron compatibles con las versiones de Big Sur. Para Monterey tendrás que tener uno de estos ordenadores:

  • Mac mini que hayan sido lanzados en 2013 o posteriormente.
  • Mac Pro que hayan sido lanzados en 2013 o posteriormente.
  • iMac que haya sido lanzado en 2015 o posteriormente.
  • iMac Pro (solo existe un modelo).
  • MacBook que haya sido lanzados a principios de 2016 o posteriormente.
  • MacBook Air que hayan sido lanzados a principios de 2015 o posteriormente.
  • MacBook Pro que hayan sido lanzados en 2014 o posteriormente.

actualizar mac

Cómo debes actualizar tu ordenador

Si has comprobado que tu Mac está en la lista, proceder para actualizarlo es tan sencillo como ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y proceder a descargar e instalar esta nueva versión. No hace falta que restaures el sistema y la pongas de cero sin tus datos, ya que está preparada para estar plenamente optimizada sin tener que recurrir a esto.

Qué pasa si no te sale o va demasiado lenta

Si te sigue sin aparecer esta versión o notas que la descarga es muy lenta, ten en cuenta que debes tener una buena conexión a internet. En cualquier caso, suele ser normal que al ser versiones tan pesadas tarden tanto. Y si encima tenemos en cuenta que son miles las personas que están procediendo a ello, puede haber cierta saturación de servidores, así que ármate de paciencia y si no puedes, espera a mañana.

Las principales novedades que incorpora

Vale que algunas de las mejores novedades de macOS Monterey no llegan todavía en esta versión, como es el caso de Universal Control. Sin embargo hay otras que puedes tener desde ya, siendo estas algunas de las más destacadas:

  • Atajos llega a los Mac después de aterrizar en iPhone y iPad hace unos años. Siguen disponibles aún así Automator y Terminal, pero en esta app podrás crear automatizaciones de forma más intuitiva.
  • Novedades de FaceTime en relación al aislamiento de ruido, poder crear enlaces a videollamadas e incluso poder realizar llamadas por esta vía a Android y Windows (vía web).
  • Cambios en Safari tanto a nivel visual con sistemas de pestañas más personalizables, como una navegación más rápida y segura.

Safari

  • Nuevos modos de concentración que mejoran las posibilidades del clásico modo No Molestar, pudiendo personalizar mucho más las notificaciones entrantes que quieres recibir a cada momento.
  • Live Text es una función que te permitirá tomar el texto que aparezca en cualquier fotografía y tratarlo como si fuese un texto normal pegándolo en un editor de textos o utilizándolo para realizar una búsqueda en Safari o traducirlo.
  • Notas rápidas: podrás tomar notas rápidamente en cualquier momento con solo desplazar el cursor hacia la esquina inferior derecha.
2 Comentarios