¿Tienes un Mac antiguo? Apple lanzó ayer una actualización para el

Aunque ayer todo quedó eclipsado por el lanzamiento de macOS Monterey, lo cierto es que esta no fue la única actualización para ordenadores de Apple que tuvimos. Para sorpresa de muchos, Apple lanzó la última versión de macOS Big Sur para aquellos Mac que no son compatibles con la nueva. Te contamos a continuación más detalles acerca de esta versión.

¿Para que Mac salió macOS 11.6.1?

Aunque esta nueva versión de software para Mac es compatible también con los ordenadores que lo son con Monterey, a excepción de los MacBook Pro 2021, lo cierto es que está más pensada para esos equipos que ya no actualizan. Por tanto, la lista de dispositivos que especialmente se ven beneficiados por ella es esta:

  • MacBook lanzados en 2015
  • MacBook Air lanzados en 2013 y 2014
  • MacBook Pro lanzados de finales de 2013 y 2014
  • iMac lanzados en 2014

Estos son los dispositivos que no pueden actualizar a Monterey y que si fueron compatibles con todas las versiones de macOS Big Sur, incluyendo esta última versión comentada previamente. Para encontrar esta descarga basta con ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software, ya que aparecerá ahí la actualización lista para su descarga y posterior instalación.

actualizar mac

Lo que trae esta «última» versión de Big Sur

Entrecomillamos eso de última porque realmente no es posible saber si será la última actualización. Es evidente que Apple ahora está centrada en versiones de macOS 12 Monterey y que por ahí seguirá su camino, pero no es descartable que la compañía lance alguna otra actualización futura para estos Mac que se quedan fuera.

La razón de que Apple pudiese hacer eso en el futuro es la misma por la que ayer lanzó esta ‘11.6.1’ y es básicamente corregir problemas de seguridad, haciendo que los Mac puedan enfrentarse mejor a posible malware y tapando vulnerabilidades que habían sido detectadas en anteriores versiones. Eso sí, Apple no especificó con detalle en qué consistían esos problemas de seguridad, al menos al momento de redactarse este artículo.

Sea como fuere, si eres usuario de alguno de los mencionados Mac, es recomendable que actualices cuanto antes para garantizar que tu Mac está cien por cien corregido. De hecho, aunque no sea compatible con Monterey, se presupone que esos parches de seguridad serán los mismos que los que incorpora esa versión, por lo que al final no podrás disfrutar de novedades de la nueva versión, pero si verte beneficiado a estos efectos gracias a macOS 11.6.1.

¡Sé el primero en comentar!