Apple es una compañía que no dejar de evolucionar tanto sus productos como los sistemas operativos de los mismos, aunque con algunos vaya algo más lenta de lo que a muchos les gustaría. Pues bien, en pocos días todos los usuarios podrán disfrutar de una mejora que, desde luego, era necesaria y que podrán aprovechar todos aquellos y aquella que hagan llamadas a través de su iPhone. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Las llamadas mejorarán considerablemente con iOS 16.4
Una de las grandes noticias que se han conocido durante esta semana es que la compañía de Cupertino ha lanzando la beta RC para todos los desarrolladores y usuarios que están inscritos en este programa de betas. Esta se trata, si no ocurre nada extraño, en la última que la compañía de Cupertino lanza antes de la versión final, de hecho, si no hay ningún error es la misma versión que llegará a los usuarios la próxima semana, ya que siempre separan 7 días desde el lanzamiento de la beta RC hasta el lanzamiento oficial de dicha versión, en este caso iOS 16.4.
Tal y como te hemos ido contando, iOS 16.4 es la versión que menos cambios introduce de todas las que se han ido liberando hasta el momento, algo normal y habitual, ya que prácticamente todas las novedades suelen llegar en las primeras dos o tres versiones del sistema operativo. Ahora bien, eso no quiere decir que los usuarios no vayan a tener esos alicientes para actualizar, y es que entre toda la serie de nuevas funciones que incluye iOS 16.4, hay una concretamente que podrán aprovechar todos los usuarios y que, sin duda, agradeceremos enormemente.
Apple ha introducido el aislamiento de voz dentro de las llamadas telefónicas. Esta función lo que consigue es que reduce todo el ruido exterior y potencia tu voz para que la persona con la que estés hablando te pueda escuchar y entender perfectamente a pesar de que a tu alrededor haya muchísimo ruido. Esto es algo que no es nuevo en Apple, de hecho lleva ya un tiempo en apps como FaceTime o WhatsApp, y lo cierto es que funciona realmente bien.
Además, esta mejora puede ayudar mucho a todos los usuarios de los AirPods, que desde luego si de algo pecan es de no tener un muy buen micrófono, provocando que, en ocasiones en las que te encuentras en un entorno ruidoso, si realizas una llamada la otra persona tenga ciertas dificultades para poder escucharte. Con este nuevo modo de aislamiento de voz todo ese ruido exterior quedará reducido y la persona con la que estés hablando a través de tu iPhone te podrá escuchar perfectamente.
Se trata sin lugar a dudas de una mejora que si bien no es completamente disruptiva, mejorará considerablemente la vida de las personas que a lo largo del día tienen que realizar muchas llamadas telefónicas desde prácticamente cualquier sitio, provocando ahora que el ruido ambiente no sea una preocupación para ellos. Eso sí, para poder disfrutar de esta función todos los usuarios tendrán que actualizar su iPhone a iOS 16.4, una versión que verá la luz a comienzos de la semana que viene, por lo que te recomendamos que vayas preparándote para actualizar.