Apple lanza iOS 15.2 y más con estas interesantes novedades

Apple ha hecho ya oficial el lanzamiento de nuevas versiones de software para todos sus equipos. De esta forma, tenemos ya oficialmente iOS 15.2, iPadOS 15.2, macOS 12.1, watchOS 8.3 tvOS 15.2. En este post hacemos un repaso de sus principales novedades para que no te pierdas nada.

Lo primero y más destacado que afecta a todos los sistemas es la llegada del Voice Plan de Apple Music. Esta es la nueva modalidad anunciada en un evento de septiembre y mediante la cual se podrá uno suscribir a un plan de 4,99 euros mensuales para reproducir contenido mediante voz, solicitándoselo a Siri, aunque con limitaciones respecto al resto de planes.

¿Qué novedades tiene iOS 15.2 y iPadOS 15.2?

Estas nuevas versiones de iOS 15 y iPadOS 15 no es que cambien por completo la experiencia, pero integran características destacadas como estas:

  • Aviso de piezas no originales en el caso del iPhone, pudiendo detectar que una pantalla o batería no es original mediante un aviso en Ajustes.
  • Legado Digital es una nueva función mediante la cual se puede elegir un contacto que heredaría todos nuestros datos (excepto contraseñas) en caso de fallecimiento, aunque esperamos tardar muchos años en comprobar si funciona bien.
  • Informe de privacidad, la función anunciada en la WWDC 2021 y mediante la cuál se puede saber cuántas veces y a qué han accedido las aplicaciones (micrófono, localización, cámara, etc.).

informe privacidad ios 15

  • Apple TV, la aplicación, ofrece ahora una interfaz más adaptada a la navegación del iPad y además diferencia de forma clara el contenido de Apple TV+ con el del resto de plataformas que se pueden integrar.
  • Apple Music también recibe novedades funcionales con la posibilidad, por fin, de realizar búsquedas dentro de los playlist.
  • Recordatorios permite ya poder renombrar etiquetas, así como borrar todas o varias de forma simultánea.
  • Buscar ahora emitirá un aviso si detecta que llevamos encima un AirTag que no es nuestro, con el fin así de evitar que se use para rastrearnos.
  • Resumen de notificaciones cambia estéticamente, siendo ahora mucho más visual para poder saber de un vistazo todo lo que nos perdimos cuando estábamos en un modo de concentración.
  • iCloud Private Relay ha cambiado su descripción para ser mucho más exacta con lo que hace este modo de navegación.
  • Ocultar el correo electrónico también es una funcionalidad de iCloud Private Relay que se ha añadido con esta nueva actualización.
  • Peticiones personales en el HomePod es ya una realidad, pudiendo ser el altavoz capaz de diferenciar voces en español.
  • El Modo Macro automático en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tiene ahora un acceso a su activación y desactivación a través de la propia app de cámara.

Características del resto de sistemas

En el software de los Mac, Apple Watch y Apple TV apenas encontramos novedades destacables. En lo referente a macOS 12.1 sí que encontramos una función muy esperada como es el SharePlay, que permite compartir pantalla en FaceTime, así como poder reproducir contenido de forma simultánea con otras personas en apps como Apple TV, Apple Music, HBO o Twitch. Eso sí, no hay ni rastro de Universal Control todavía.

En lo referente a watchOS 8.3, que llega de forma extraña tras saltarse la 8.2, nos encontramos con que se corrigen varios problemas que estaban afectando a todo tipo de modelos de Apple Watch. En tvOS 15.2, las novedades si que son escasas, puesto que no se ha encontrado nada relevante.

¡Sé el primero en comentar!