Reparar el iPhone tu mismo ya es posible gracias a Apple

A finales del año 2021 la compañía de Cupertino anunció que iba a dar la posibilidad a todos los usuarios de poder ser ellos mismos los encargados de reparar sus dispositivos en caso de que fuera necesario, ya que iba a proporcionar los manuales, herramientas y piezas necesarias para ello. Pues bien, fue en el día de ayer cuando Apple lanzó, por fin, este programa de reparación de autoservicio, de momento solo para el iPhone.

¿Qué hay que hacer?

Seguramente muchos usuarios se estén preguntando que en qué consiste exactamente este programa de reparación. Pues bien, sencillamente da la posibilidad a todo aquel que quiera, de poder reparar su iPhone en casa o en el lugar que quiera. La compañía de Cupertino pone a disposición de todos los usuarios los manuales que tendrán que utilizar para llevar a cabo dichas reparaciones, una vez estos conocen qué es lo que tiene que hacer, así como las herramientas y piezas que necesitan para poder llevarla a cabo, tan solo tienen que comprarlas en la tienda de Apple y ponerse manos a la obra.

reparar iPhone

Además, si crees que no te merece la pena adquirir las herramientas necesarias para realizar la reparación, Apple también facilita a todos los usuarios el hecho de poder alquilar un kit con todo lo necesario por 49 dólares. Eso sí, algo que tienes que saber es que, de momento, tan solo se podrán reparar de esta manera todos los modelos de iPhone 12, iPhone 13 y el iPhone SE de tercera generación. En este sentido, la compañía de Cupertino ha manifestado su deseo de que a finales de año también se añadan a este programa de reparación todos los Mac con chip propio de Apple.

Lamentablemente, no todos son buenas noticias en torno a este movimiento, ya que de momento solo los usuarios que vivan en Estados Unidos van a poder servirse de este programa de reparación de autoservicio. No obstante, sobre ello también se ha pronunciado Apple, alegando que para finales de año estará también disponible en Europa, eso sí, habrá que ver en qué países.

iPhone 12 roto

Por último, algo que tienes que tener siempre presente y sobre lo que Apple también se ha pronunciado, es que todas las piezas y herramientas que adquieras en este programa de reparación cuentan con extensas pruebas a sus espaldas para garantizar siempre la máxima calidad, seguridad y fiabilidad. De esta manera lo que pretende Apple es acabar, o al menos reducir, el número de usuarios que se sirven de servicios externos y no autorizados de Apple para realizar las reparaciones de sus dispositivos, ya que este programa de reparación hará que reparar el iPhone sea más barato que si lo hiciese un especialista de la compañía. No obstante, y es algo que también advierten desde Cupertino, la gran mayoría de usuarios necesitarán acudir a un especialista para reparar sus dispositivos, ya que para poder llevarlas a cabo con la seguridad y fiabilidad de que el iPhone, en este caso, quede en perfectas condiciones hay que contar con unas habilidades e incluso, unos conocimientos previos que no todo el mundo tiene.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!