Esta novedad de macOS Monterey está ya disponible en Big Sur

En el día de ayer se lanzaron todas las nuevas versiones de software de Apple a excepción de macOS Monterey. Sin embargo debemos decir que una parte de las novedades más importantes de esta versión ya ha sido adelantada. Nos referimos a Safari 15, la nueva versión del navegador presentada para dicha versión de macOS y que sin embargo se puede descargar ya en equipos que tengan macOS Big Sur.

¿Qué novedades trae esta versión de Safari?

Si observamos la lista de novedades de macOS 12 Monterey podemos observar que viene con poquitos cambios. Nada reprochable si tenemos en cuenta que Big Sur ya supuso un cambio más que notable para los ordenadores de Apple. Una de esas novedades la encontramos en Safari, el cual ha sido rediseñado visualmente ofreciendo dos nuevas formas de visualizar las pestañas.

Por un lado tenemos una nueva vista donde las pestañas se pueden agrupar en la parte superior sin ocupar apenas espacio cuando no están abiertas, pudiendo incluso diferenciarlas por el favicon de cada página. Pero también podemos tener el formato clásico de pestañas situado más abajo y manteniendo siempre el mismo tamaño, algo que realmente no fue lanzado de inicio, pero que Apple tuvo que introducir en las betas por las numerosas quejas que hubo por el nuevo diseño.

nuevo safari macos monterey

También en el terreno estético vemos cambios y es que la barra superior puede ser del mismo color que la página que se esté visitando, dando una mayor sensación de inmersión. Aunque esta función, como la anterior, también es opcional y se puede seleccionar la vista clásica si se desea. También se han añadido los grupos de pestañas que permite reagrupar varias páginas para que, de un solo clcik, se puedan abrir rápidamente. Además de esto nos encontramos otras mejoras a nivel de velocidad de navegación y privacidad.

Si tienes un Mac actualizado a la última versión de Big Sur, la 11.6, podrás descargar esta nueva versión de Safari desde Preferencias del Sistema > Actualización de software, mismo apartado que si fueses a descargar una versión nueva del sistema operativo. Eso sí, la descarga es muy rápida y no requiere de reiniciar el Mac. Cuando lo descargues tendrás que cerrar Safari y al volver a abrirlo te encontrarás con todas las novedades.

safari 15 para mac

¿Cuándo llega Monterey al completo?

Pues como ya viene siendo habitual en estos últimos años, macOS va por su propio camino a diferencia de iOS y compañía. Es esperable que la versión final llegue en octubre, aunque no es descartable que lo haga en noviembre (Big Sur se lanzó en este mes). Recibimos la última beta de esta versión a finales de agosto, por lo que en teoría estaríamos a punto de ver alguna nueva que siga avanzando y acercándose a la versión oficial que llegará al público.

El hecho de lanzar Safari 15 antes de tiempo es un indicio de este retraso, como sucedió ya el año pasado. Existe la teoría de que Apple podría estar retrasando el lanzamiento para ocultar referencias a nuevos Mac que presentaría el mes que viene, algo que se lleva rumoreando varios meses y que efectivamente parece que se hará realidad pronto.

¡Sé el primero en comentar!