Safari Technology Preview ya tiene algunas novedades de macOS 11

Safari Technology Preview ya tiene algunas novedades de macOS 11

Santiago Bellido

Apple ha lanzado en el día de hoy una nueva actualización de Safari Technology Preview con el fin de probar funciones y características que podrían introducirse en futuras versiones como Safari 14. Este navegador experimental se lanzó hace cuatro años, en marzo de 2016.

La versión 109 de este navegador es la primera que se integra en la nueva actualización de Safari 14 que se encuentra incluida en macOS Big Sur. Este navegador es compatible con las extensiones web que nos ofrece Safari importadas desde Chrome, Firefox o Edge y que se convierten con Xcode 12. Además, han agregado la función de informe de privacidad que va a mostrar a los rastreadores que la Prevención de Seguimiento Inteligente está bloqueando.

Las vistas previas de las pestañas están disponibles para que se pueda obtener una vista previa de las mismas con el fin de encontrar la que se está buscando. Las pestañas también van a admitir favicons de forma predeterminada. Lo que sí debemos de comentar es que en esta nueva versión de Safari 14, Adobe Flash ya no es compatible con el mismo.

Otras novedades que nos trae

Safari Technology Preview trae consigo más novedades de las que ya hemos comentado. Ahora, también nos notificará a los usuarios cuando una contraseña guardada dentro del Llavero de iCloud, ha estado sometida a una violación de datos. Además, se ha implementado la autenticación web a través de Touch ID ya que este, tiene soporte para la entrada de PIN y la selección de cuenta en claves de seguridad externas FIDO2.

Pero aún nos nos trae más novedades, pues la actualización también introduce correcciones de errores y muchas mejores de características para API web, CSS, animaciones web, SVG, IndexedDB, desplazamiento, diseño, medios, WebRTC, caché hacia atrás, JavaScript, edición, accesibilidad, Apple Pay , Inspector web y controlador web. Estos son todas las aplicaciones webs en las que se han implementado nuevas mejoras y correciones.

Una llegada junto a macOS Big Sur

Esta nueva actualización‌ Safari Technology Preview se encuentra disponible para macOS Catalina y macOS Big Sur, esta última, la versión más nueva del sistema operativo Mac que será lanzado este Otoño. Este nuevo sistema, trae consigo un enorme rediseño que también veremos hecho realidad en Safari a través de una interfaz muy cambiada. Además, este nuevo sistema operativo permitirá a Safari tener un soporte para vídeos HDR. Esta es una de las muchas características que traerá consigo este nuevo Safari 14 junto a Big Sur, que tendremos de forma definitiva en este Otoño.

macOS Big Sur Safari

¿Cómo descargar este navegador?

Esta actualización de Safari Technology Preview se encuentra disponible mediante el mecanismo de Actualización de Software dentro de las Preferencias del Sistema siempre y cuando hayas descargado el navegador. Si no sabías cómo descargar este navegador o no conocías su existencias, aquí puedes descargarlo totalmente gratis y comenzar a disfrutarlo. Una vez lo tengas descargado, podrás acceder a sus actualizaciones como te hemos comentado anteriormente.

El objetivo de este navegador experimental es recopilar los comentarios y las sensaciones de los desarrolladores y usuarios. Esto, permitirá a Apple trabajar de forma sencilla sobre la versión definitiva de Safari. Aunque sea un navegador experimental pensado para desarrolladores, no requiere de una cuenta de desarrollador para poder descargarlo.