¡A actualizar! macOS 10.15.4 y watchOS 6.2.1 ya se pueden descargar

¡A actualizar! macOS 10.15.4 y watchOS 6.2.1 ya se pueden descargar

José Alberto Lizana

Tras el lanzamiento de las versiones finales de iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1, Apple ha decidido lanzar también watchOS 6.2.1 a la espera de ver las novedades de watchOS 7. También ha lanzado una actualización complementaria de macOS 10.15.4. Como decimos, estas son versiones finales que puede instalar cualquier usuario en un dispositivo compatible y que llegan para resolver todos los bugs que se han reportado.

Novedades

Es una realidad que las últimas actualizaciones que recibimos para nuestros equipos no fueron tremendamnte eficientes. Ya es una costumbre que esiempre se reporten una serie de bugs que deben ser solucionados en una nueva actualización posterior. Pues al fin han llegado estas actualizaciones que perseguirán arreglar el pequeño desastre que se montó previamente.

En el Apple Watch la principal novedad que se apunta es la solución con un bug de FaceTime. Eran muchos los usuarios que afirmaban que no podían entrar en llamadas grupales si tenían una versión antigua del sistema operativo. Ahora ha quedado totalmente solventado el bug y ya es posible participar en cualquier tipo de llamada. Esto es interesante, porque mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza al ver que un Apple Watch puede realizar llamada por FaceTime. Obviamente no se puede utilizar en una video llamada pero si para realizar llamadas de voz. Este mismo problema también se solventó en las versiones iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1.

En el caso de macOS estamos también ante una versión de mantenimiento que busca corregido el mismo bug de FaceTime que hemos comentado. Además se incluyen diferentes optimizaciones para el nuevo MacBook Air 2020 que ya está a la venta en lo que respecta a rendimiento. Pero de manera general también optimiza los puertos de todos los Mac que incluyen USB-C los cuales estaban reportando problemas. En concreto las notas de actualización dicen lo siguiente:

  • Soluciona un problema por el cual los Mac con macOS 10.15.4 no podían participar en llamadas FaceTime con dispositivos con iOS 9.3.6 y anteriores.
  • Resuelve un problema en el que repentinamente aparecía una solicitud de contraseña para una cuenta Office 365.
  • Soluciona un problema con el MacBook Air que provocaba el cuelge del asistente de configuración o al desconectar y volver a conectar una pantalla externa 4K o 5K.
  • Resuelve un problema en el que los puertos USB-C podían dejar de responder.

Cómo actualizar tus equipos

Como siempre, desde La Manzana Mordida os recomendamos siempre tener los equipos actualizados. Además de las mejoras sustanciales que vamos a encontrar en el rendimiento también se incluyen parches de seguridad que son importantes. A modo de recordatorio, debes saber que el Apple Watch se puede actualizar desde el propio iPhone en la aplicación ‘Reloj’ siguiendo la ruta General > Actualización de software. Pero también es puede hacer desde el propio Apple Watch entrando en su app Ajustes y dirigiéndote a General > Actualización de software.

En el caso del Mac, para instalar la actualización complementaría simplemente hay que entrar en ‘Preferencias del sistema’. Uan vez aquí deberemos buscar el apartado que nos dice ‘Actualización de software’. Nada más entrar comenzará a cargar la ultima actualización y tras leer la info podremos actualizar o programar la actualización. Si hay algún fallo al actualizar el Mac podría deberse a un problema en los servidores.