Top 5 funciones de Apple CarPlay

Top 5 funciones de Apple CarPlay

Javier Zaldivar

A medida que pasa el tiempo la compatibilidad de Apple CarPlay con diferentes fabricantes de vehículos va aumentando, y por ello, cada día son más los usuarios que tienen la oportunidad de poder disfrutar de esta ventaja de llevar el iPhone completamente conectado a la pantalla de su coche. Pues bien, es este post te vamos a contar 5 funciones que tienes que conocer para sacarle todo el partido a CarPlay.

Mejores funciones de CarPlay

Cómo decíamos anteriormente, cada vez son más los fabricantes que hacen que sus coches sean totalmente compatibles con CarPlay, algo que como no podía ser de otra manera, beneficia a todos los usuarios que disponen de un iPhone. Para todos aquellos usuarios que no tengan muy claro qué es exactamente CarPlay, podríamos definirlo como el sistema operativo que hay en algunos coches para que puedas conectar tu iPhone a ellos y tener la interfaz de iOS en la propia pantalla del vehículo. De esta manera, y tal y como te contaremos a continuación, los usuarios que tengan la oportunidad de utilizarlo en el día a día podrán llevar a cabo acciones y usar funciones que le harán su conducción más cómoda, divertida y sencilla. Para ello, a continuación te contamos 5 funciones que tienes que conocer sí o sí.

  • Disfruta de tu música y podcast. Como te hemos comentado, CarPlay facilita que puedas tener algunas aplicaciones de tu iPhone, en la pantalla de tu coche, además con una interfaz realmente similar a la que tienes en iOS. Dos de estas apps son la de Música y Podcast, por lo tanto, podrás utilizarlas dentro de tu vehículo para poder reproducir aquello que más te apetece en cada momento, así como controlar la reproducción de los mismos con los típicos controles que tienes en el iPhone.

CarPlay

  • Haz uso de todas tus aplicaciones desde la pantalla de tu coche. Como te acabamos de comentar, CarPlay prácticamente mete tu iPhone en tu vehículo, y en este caso la mayoría de aplicaciones pueden ser utilizadas con la pantalla de este. Ahora bien, desde aquí hacemos un llamamiento a la prudencia y responsabilidad, ya que el objetivo de CarPlay es facilitar la conducción, no distraerte de ella.
  • Una de las grandes ventajas que aporta CarPlay es la posibilidad de estar en contacto con tus seres queridos a través de las diferentes apps de mensajería como Whatsapp, Telegram o la propia app de Mensajes de Apple. De esta manera, cada vez que te entre un mensaje, Siri te leerá el contenido del mismo e incluso te dejará, mediante comandos de voz, contestarle.
  • La posibilidad de cualquier navegador GPS para iPhone también hace realmente atractivo y útil a CarPlay, de modo que si habitualmente utilizas un navegador específico en tu iPhone para que te guie hacia tu destino, ahora esa interfaz la tendrás completamente adaptada a la pantalla de tu coche.

  • Por último, algo a lo que puedes recurrir siempre para realizar cualquier petición es Siri. Sin embargo, en este caso no tendrás porque activarla utilizando el típico comando de voz, sino que gracias a un control en el volante podrás invocarla y pedirle aquello que necesitas hacer o saber.
¡Sé el primero en comentar!