5 funciones de Spotify que deberíamos tener en Apple Music

5 funciones de Spotify que deberíamos tener en Apple Music

Javier Zaldivar

Apple Music ha entrado con muchísima fuerza en el mercado de servicios en streaming de música, donde Spotify siempre ha sido la plataforma más predominante entre todos los usuarios. Pues bien, hoy queremos contarte 5 cosas que tiene Spotify y que le vendrían genial al servicio de música de Apple.

Esto debería tener Apple Music

Sin ninguna duda, la compañía de Cupertino ha hecho y está haciendo un espléndido trabajo con su servicio de música en streaming, de hecho, prueba de ello es la gran cantidad de usuarios que anteriormente utilizaban otros servicios y ahora han pasado a utilizar Apple Music. Sin embargo, y como suele ser habitual, nada es perfecto y tiene ciertos puntos donde, por ejemplo, Spotify es mejor.

Apple Music

Por ello, en este post hemos querido recoger 5 cosas que están presentes en el gigante verde de la música y que consideramos que Apple Music tendría que implementar para mejorar aún más la experiencia de usuario que tienen todas las personas que usan diariamente el servicio de música de la compañía de Cupertino. Te las dejamos a continuación.

  • Algo que Spotify ha implementado recientemente es la posibilidad de escuchar también podcast dentro de la misma app, de tal manera que los usuarios pueden bien escuchar su música favorita o también sus programas de podcast favoritos. Esto es algo que Apple podría implementar, unir sus dos aplicaciones para que los usuarios tuviesen todo dentro de la misma.
  • El apartado social de Spotify es realmente evidente, sobre todo en la versión de escritorio, donde puedes estar viendo en directo las canciones que tus amigos están escuchando, así como visitar sus perfiles para escuchas sus propias playlist. Funcionalmente esto también está presente en Apple Music, sin embargo se encuentre realmente escondido dentro de la interfaz y son varios los pasos que hay que llevar a cabo para poder acceder a ello, por lo que sería una muy buena idea hacerlo mucho más accesible con una pestaña en la parte de abajo de la app.
  • Otro punto que destaca mucho de Spotify y con el que Apple Music aún no ha llegado a seducir del todo a los usuarios es la interfaz. Spotify cuenta con un diseño algo más moderno y minimalista que Apple Music, y es algo que la app de la compañía también debería mejorar.
  • iPhone y Apple Music

    • La variedad de listas de reproducción es algo que juega muy a favor de Spotify, también propiciado por la gran cantidad de usuarios que llevan años y años usando esta plataforma. Apple Music en este sentido no se queda atrás, pero la realidad es que no llega al nivel de cantidad y variedad de listas de reproducción.
    • Contar con una versión gratuita es algo que, bajo nuestro punto de vista, atraería a muchos más usuarios al servicio de la compañía de Cupertino, tal y como hace Spotify.

    ¿Es mejor que Spotify?

    Esta pregunta tiene varias respuestas, y es que como suele ser habitual todo depende del uso que hagan los usuarios de dicha aplicación, y sobre todo, de los dispositivos que utilicen en su día a día para escuchar música. Para aquellas personas que tiene un ecosistema formado con equipos de la compañía de Cupertino, sobre todo con la presencia del HomePod o HomePod mini, Apple Music es mucho más recomendable.

    Apple Music en iPhone

    Sin embargo, en la comparativa entre Apple Music y Spotify entra también en juego el gusto personal de cada usuario por la manera que tienen cada una de las aplicaciones o servicios de hacer las cosas. Por tanto, nuestra recomendación, si estás pensando en utilizar una de estas dos es que las pruebes y decidas con cuál de ellas te sientes más a gusto.

¡Sé el primero en comentar!