Spotify también es compatible con Mac y así puedes usarlo

Spotify también es compatible con Mac y así puedes usarlo

Álvaro García M.

Si te gusta escuchar a menudo música, es probable que conozcas ya a esta Spotify, una plataforma que goza de una alta popularidad en todo el mundo. Dispone de multitud de funcionalidades para poder disfrutar escuchando a miles de artistas de todos los géneros, por lo que usar Spotify en Mac puede ser una gran opción. Si utilizas a menudo tu ordenador para trabajar, estudiar u otras tareas, te será más ameno con música de por medio.

¿Tienes cuenta de Spotify?

Quizás parece evidente, pero no podrás utilizar Spotify en ningún dispositivo sin tener una cuenta. Dará igual si eres cliente premium o dispones de la versión gratuita con publicidad. Si no tienes cuenta, tan solo te hará falta una cuenta de correo electrónico para poder crear una cuenta en la plataforma. Si además tienes un ID de Apple, algo que seguro tienes si utilizas un Mac, podras encontrar la opción «Iniciar Sesión con Apple». Esta opción te permite crear una cuenta totalmente segura y privada de forma similar a cuando iniciar sesión en una plataforma con una cuenta de Google o Facebook.

Aplicación de Spotify en macOS

Afortunadamente, los desarrolladores de Spotify han creado una aplicación para macOS que funciona a las mil maravillas. No está disponible en la Mac App Store, pero es posible descargarla desde la web de la compañía. Una vez que hayas descargado el archivo del instalador, tan solo tendrás que aceptar condiciones y seguir los pasos indicados como con cualquier otra aplicación descargada de internet.

aplicación spotify mac

Una vez instalado ya estarás listo para disfrutar de la plataforma desde tu ordenador. Si estabas acostumbrado a utilizar la aplicación móvil verás que hay evidentes diferencias por el tamaño y resolución de la pantalla. No obstante encontrarás todos los apartados en la interfaz. En la parte derecha podrás encontrar los playlist favoritos de tus amigos, en la izquierda tendrás los albúmes, playlist de tu biblioteca, así como la posibilidad de acceder a las pestañas de explorar, escuchar la radio o acudir a la pantalla de inicio.

En la parte central es dónde se encuentra todo el meollo de la aplicación, ya que aquí es la parte donde navegarás entre los diferentes contenidos del servicio. La barra de reproducción se situará en la parte inferior de la pantalla. Por tanto ya ves que no perderás ninguna funcionalidad por usar esta versión.

Versión web de Spotify

Si no quieres instalar la aplicación de Spotify en tu Mac, podrás recurrir a la versión web. Eso sí, Safari no es compatible con este, por lo que deberás recurrir a otros navegadores como Google Chrome. En principio con este navegador no te hará falta instalar ninguna extensión, aunque en caso de ser así se te informaría.

La interfaz en este caso es idéntica en todos los navegadores compatibles, independientemente de si están en Mac o Windows. También es muy similar, por no decir idéntica, a la que nos encontramos en la aplicación. Si te sientes cómodo con este reproductor, podrás guardarlo en favoritos o como acceso directo desde el escritorio o el dock con el objetivo de abrirlo de forma más cómoda como si de una aplicación se tratase.

¿Tienes alguna duda acerca del uso de Spotify en Mac? Puedes decírnoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte a resolverla.