Si te gusta escuchar a menudo música, es probable que conozcas ya a esta Spotify, una plataforma que goza de una alta popularidad en todo el mundo. Dispone de multitud de funcionalidades para poder disfrutar escuchando a miles de artistas de todos los géneros, por lo que usar Spotify en Mac puede ser una gran opción. Si utilizas a menudo tu ordenador para trabajar, estudiar u otras tareas, te será más ameno con música de por medio.
¿Tienes cuenta de Spotify?
Quizás parece evidente, pero no podrás utilizar Spotify en ningún dispositivo sin tener una cuenta. Dará igual si eres cliente premium o dispones de la versión gratuita con publicidad. Si no tienes cuenta, tan solo te hará falta una cuenta de correo electrónico para poder crear una cuenta en la plataforma. Si además tienes un ID de Apple, algo que seguro tienes si utilizas un Mac, podras encontrar la opción «Iniciar Sesión con Apple». Esta opción te permite crear una cuenta totalmente segura y privada de forma similar a cuando iniciar sesión en una plataforma con una cuenta de Google o Facebook.
Además, como te acabamos de decir, uno de los puntos fuertes de Spotify y que, en ese sentido está por delante de su competidora, Apple Music, es que no necesitas pagar para poder utilizar la aplicación o el servicio, ya que cuenta con una versión que es completamente gratuita para todos los usuarios que, simplemente, se abren una cuenta en esta plataforma. Por lo que se antoja como una de las mejores opciones, si no la mejor, para escuchar música sin tener que pagar ni un solo euro.
Formas de utilizarlo en Mac
Spotify es una de las marcas más grandes en todo el mundo, y ese prestigio evidentemente se lo ha ganado a base de realizar un trabajo fantástico durante muchísimos años. De hecho, este servicio de música es uno de los más antiguos dentro de este sector, por lo que si a día de hoy siguen estando en la cabeza de la tabla, será por algo. Y uno de esos motivos es por la facilidad que le da a todos los usuarios para poder utilizar su servicio, es decir, no solamente Spotify está disponible a través de una aplicación, si no que también lo puedes disfrutar desde su propio servicio web. Es decir, que se adapta perfectamente a todos los usuarios.
Aplicación de Spotify en macOS
Afortunadamente, los desarrolladores de Spotify han creado una aplicación para macOS que funciona a las mil maravillas. No está disponible en la Mac App Store, pero es posible descargarla desde la web de la compañía. Una vez que hayas descargado el archivo del instalador, tan solo tendrás que aceptar condiciones y seguir los pasos indicados como con cualquier otra aplicación descargada de internet.
Recuerda que uno de los grandes problemas que tiene la app de Spotify en el Mac es que cada vez que escuchas una canción te genera archivos caché, que con el tiempo puede reducir considerablemente el almacenamiento de tu Mac, por lo que, de vez en cuando, es recomendable eliminar toda esa información que genera. No es un fallo de diseño de Spotify, ya que muchas aplicaciones lo genera, pero si es cierto que la musica es algo que está presente en nuestro día a día, por lo que es normal que sea uno de los archivos que más espacio ocupa en nuestro disco de almacenamiento.
Una vez instalado ya estarás listo para disfrutar de la plataforma desde tu ordenador. Si estabas acostumbrado a utilizar la aplicación móvil verás que hay evidentes diferencias por el tamaño y resolución de la pantalla. No obstante encontrarás todos los apartados en la interfaz. En la parte derecha podrás encontrar los playlist favoritos de tus amigos, en la izquierda tendrás los albúmes, playlist de tu biblioteca, así como la posibilidad de acceder a las pestañas de explorar, escuchar la radio o acudir a la pantalla de inicio.
En la parte central es dónde se encuentra todo el meollo de la aplicación, ya que aquí es la parte donde navegarás entre los diferentes contenidos del servicio. La barra de reproducción se situará en la parte inferior de la pantalla. Por tanto ya ves que no perderás ninguna funcionalidad por usar esta versión.
Versión web de Spotify
Si no quieres instalar la aplicación de Spotify en tu Mac, podrás recurrir a la versión web. Eso sí, Safari no es compatible con este, por lo que deberás recurrir a otros navegadores como Google Chrome. En principio con este navegador no te hará falta instalar ninguna extensión, aunque en caso de ser así se te informaría.
La interfaz en este caso es idéntica en todos los navegadores compatibles, independientemente de si están en Mac o Windows. También es muy similar, por no decir idéntica, a la que nos encontramos en la aplicación. Si te sientes cómodo con este reproductor, podrás guardarlo en favoritos o como acceso directo desde el escritorio o el dock con el objetivo de abrirlo de forma más cómoda como si de una aplicación se tratase.
Usa el HomePod desde tu Mac
Uno de los productos estrella sin ninguna duda de Apple para la reproducción de música es el HomePod y HomePod mini. Se tratan de dos altavoces inteligentes que cuentan con una calidad de sonido exquisita y que son capaces, uno más que otro, de elevar el volumen de la música hasta hacerte saltar y cantar estés donde estés. Por ello, un servicio de música como Spotify puede aprovechar al máximo las bondades que, como altavoz, ofrecen a los usuarios tanto el HomePod como el HomePod mini. Además, la forma de hacer que desde la aplicación de Spotify de tu Mac la música llegue al HomePod es realmente sencilla.
En primer lugar te recomendamos que en el centro del control tengas la pestaña de sonido siempre activa, de esa manera podrás acceder fácil y rápidamente a tu HomePod. Una vez tienes acceso a la pestaña de Sonido en la barra superior del Mac tan solo tienes que pulsar sobre ella y hacer clic en tu HomePod. Tras esto solo te tienes que preocupar de reproducir en Spotify la canción que quieres escuchar y disfrutar de la fantástica calidad de sonido que ofrece el altavoz inteligente de la compañía de Cupertino.
Sin embargo, una de las desventajas que tiene la aplicación de escritorio de macOS con respecto a la app disponible tanto para iPhone como para iPad es la imposibilidad de realizar AirPlay y poder usar así dos HomePod al mismo tiempo, es decir, con la aplicación de iOS y iPadOS si puedes mandar a través de AirPlay la música a un HomePod y un HomePod mini para que suenen a la vez, pero en la app para macOS esto no es posible.
¿Tiene algo que envidiar a Apple Music?
La realidad es que tanto Spotify como Apple Music son dos aplicaciones que seducen a todos los usuarios, haciendo que sean los pequeños detalles y, seguramente, las preferencias muy personales de cada uno las que hagan decantarse por una aplicación u otra. Sin embargo, hay algún punto de Spotify que tienes que tener muy presente, sobre todo si eres usuarios de dispositivos Apple y te interesa esa comparación con el servicio de música que ofrece la propia compañía de Cupertino.
Uno de los problemas existentes en la aplicación de Spotify para Mac es la imposibilidad de enviar la música directamente desde la aplicación a los diferentes altavoces que puedes tener conectados vía AirPlay. Además, es algo realmente curioso puesto que esta misma acción que es imposible realizar en los ordenadores de Apple, si que se puede llevar a cabo con total facilidad en la app de Spotify para iPad o para iPhone.
Otro de los aspectos que echamos en falta de Spotify en los dispositivos de Apple es el catálogo de Apple Music es mucho más completo que el de Spotify, ya que, las discográficas y artistas realizan una versión aparte de todos los álbumes para Apple Music, generando unos mejores algoritmos de sonidos, audio sin pérdida y la reciente incorporación de Audio espacial 360º. Dentro de los artistas, podemos encontrar otras ventajas como la posibilidad de ver videoclip o grabaciones en directo para poder disfrutar de tu banda favorita de forma diferente.
Si buscas un plan de suscripción para tu Homepod, es el Apple Voice un nuevo servicio de suscripción que permite escuchar música gracias a Siri y que funciona realmente bien con tus HomePod y que un precio mucho más accesible que la cuenta de suscripción más económico de Spotify. Por último, la cantidad de álbumes y canciones, es mucho mayor y extenso que el de Spotify, ya que cuenta con más de 90 millones de canciones y más de 30.00 Playlists. Además, Apple ha llegado acuerdos exclusivos con empresas del sector musical para que el contenido de canciones o artistas se encuentren de forma exclusiva en la plataforma de Cupertino.
Déjanos en los comentarios si eres usuario de Spotify o eres usuario de Apple Music.