5 mejoras que le vendría bien al Magic Keyboard del iPad

El iPad es uno de los dispositivos más versátiles que puedes encontrar dentro de todo el abanico de productos que Apple proporciona a los usuarios. Buena culpa de ello la tienen los accesorios compatibles, como el Magic Keyboard, un teclado para iPad que sin duda eleva sus posibilidades de cualquier modelo compatible. No obstante, no es perfecto, por ello en este post te contamos 5 cosas que podría mejorar este teclado de Apple.

Aspectos a mejorar del Magic Keyboard

No cabe lugar a dudas del gran producto que es el Magic Keyboard y todo lo que es capaz de aportar a un dispositivo como el iPad. Se trata del teclado que realmente te hace utilizar, en una gran mayoría de ocasiones, el iPad como si de un MacBook se tratase. Su diseño es diferencial, tanto por lo que aporta estéticamente como funcionalmente, aunque, como decimos, hay ciertos puntos que son mejorables y que te queremos contar justo en este post. Vamos con ello.

  • La primera característica que se echa en falta dentro del Magic Keyboard es justo una que sí que tiene su principal competidor, que es el Logitech Combo Touch, y son las teclas de función. De hecho, es una de las diferencias que existen entre el Magic Keyboard del iPad y el del Mac, la presencia de teclas que aporten al usuario esa funcionalidad que a veces es tan necesaria como bajar el volumen, aumentar el brillo de la pantalla, realizar una búsqueda o pausar la canción o el video que se está reproduciendo. Obviamente esto elevaría ligeramente el tamaño del propio teclado, pero sin duda, funcional y productivamente hablando, sería un avance importante.

magic keyboard iPad y Mac

  • Seguimos hablando de elementos funcionales, y si algo destaca de este teclado para iPad es, sin ninguna duda, el trackpad con el que cuenta. Este es el elemento que realmente hace que la experiencia con el Magic Keyboard y el iPad sea tan positiva, ya que los gestos que puedes realizar con él son muy cómodos e intuitivos. Sin embargo, la única pega que podemos ponerle es su tamaño, ya que en ocasiones y en función también del usuario, este se puede quedar algo pequeño, por lo que aumentarlo sería una gran noticia para todos.
  • Uno de los problemas de los que muchos usuarios se han quejado es la facilidad que tiene este teclado para atraer las huellas y mancharse. Teniendo en cuenta que cuando utilizas el Magic Keyboard con el iPad, este es el elemento que más destaca, Apple tendría que poner remedio a toda la suciedad que acumula con un material de fabricación más limpio.

magic keyboard y ipad pro 2021

  • Volvemos a comparar el Magic Keyboard del iPad con el del Mac, y es que la presencia del Touch ID en este segundo hace la vida mucho más sencilla a todos los usuarios que tienen la suerte de disfrutarlo. Por tanto, dentro de esa fila de teclas de función de la que hablábamos anteriormente, introducir también el Touch ID en el teclado sería muy cómodo para todos, dando incluso la posibilidad a aquellos usuarios del iPad Pro de utilizar tanto el Face ID como el Touch ID.
  • Por último, una ligera mejora que podría plantear Apple a este Magic Keyboard es la de otorgarle un ángulo de movimiento algo mayor que él que tiene actualmente, qué ojo, ya es bastante bueno.
¡Sé el primero en comentar!