Las 5 mejores funciones de FaceTime

Las 5 mejores funciones de FaceTime

Javier Zaldivar

Una de las aplicaciones que han sido pensadas, diseñadas y desarrolladas por Apple y que más utilizan los usuarios es FaceTime. Además, no hace mucho tiempo, la compañía de Cupertino le dio un toque de aire fresco incorporando nuevas funciones. Por ello, en este post queremos hablarte de cuáles son las 5 mejores bajo nuestro punto de vista.

Funciones de FaceTime que tienes que utilizar

FaceTime es la aplicación que la gran mayoría de usuarios de Apple utilizan para poder realizar videollamadas con otras personas que también tienen equipos o productos de la compañía de Cupertino. Nunca ha destacado por tener funciones realmente sorprendentes, hasta que en una de sus últimas actualizaciones, Apple introdujo una serie de mejoras que, sin lugar a dudas, han puesto a esta aplicación como una de las mejores alternativas para realizar encuentros virtuales. A continuación te contamos cuáles son nuestras cinco favoritas.

  • Una de las funciones más destacadas y que a todos los usuarios sorprendió cuando Apple la anunció fue la posibilidad de que usuarios que no tienen dispositivos de Apple puedan unirse a una llamada de FaceTime a través de un enlace que les comparta el organizador de dicha reunión. Esto sin duda ayuda a que sean muchas más las ocasiones en las que se pueda utilizar este servicio para realizar una videollamada, a pesar de que alguno de los integrantes no tenga ningún equipo con el logo de la manzana.

facetime tv

  • Tener la posibilidad de compartir pantalla era algo que tenía que haber estado hace mucho tiempo en esta aplicación, pero afortunadamente, más vale tarde que nunca. Además, en este caso no solamente vas a poder compartir la pantalla de tu ordenador, sino que la compañía de Cupertino también te permitirá poder compartir la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod, algo que vendrá realmente bien sobre todo en ocasiones en las que quieras explicar la manera de llevar a cabo una acción en estos dispositivos.
  • Una función que es realmente divertida y que aporta un toque muy dinámico y diferente a FaceTime es el hecho de poder utilizar los memojis. Estos te cubrirán por completo tu cara y harán los mismos gestos que tú vayas realizando. Funcionalmente no aporta nada nuevo, pero sí que es realmente divertido utilizarlos.

memoji

  • En muchas ocasiones las videollamadas se tienen que llevar a cabo en entornos que no son lo más adecuados posibles para ello, por lo que contar con la oportunidad de difuminar el fondo te vendrá genial para tener una imagen mucho más limpia y adecuada, sobre todo en los casos que hemos comentado donde la ubicación no ayuda.
  • Por último, y esta función sí que hay que valorarla porque es una de las diferencias de FaceTime con respecto al resto de aplicaciones, es la posibilidad de tratar el sonido que cogen los micrófonos de tu Mac, iPhone, iPad o iPod. Apple ha incluido una función que te permitirá aislar completamente el ruido que haya a tu alrededor, haciendo que el resto de integrantes en la llamada tan solo escuchen tu voz, y no todo el ruido que pueda haber a tu alrededor. Los resultados son realmente increíbles y a veces cuesta creer que ciertos sonidos estridentes que tu escuchas perfectamente no los estén escuchando el resto de personas presentes en la videollamada.
¡Sé el primero en comentar!