Las 5 mejores funciones de macOS Ventura

Las 5 mejores funciones de macOS Ventura

Javier Zaldivar

Si hay un sistema operativo que se caracteriza por ofrecer a todos los usuarios una gran estabilidad ese es macOS. Sin embargo, eso no implica que en cada versión, la compañía de Cupertino vaya introduciendo funciones que mejoren más si cabe, la experiencia de usuario. Por ello, en este post te vamos a contar 5 novedades de macOS Ventura que, seguro, te van a encantar.

¿Qué trae macOS Ventura?

El sistema operativo dedicado a los ordenadores de Apple no suele sufrir habitualmente una gran oleada de nuevas funciones y mejoras, ya que realmente no lo necesita. Sin embargo, eso no significa que no haya funciones que con el paso de las versiones de macOS vayan llegando para completar más aún la gran experiencia de usuario que la gran mayoría de personas tienen siempre que utilizan un ordenador de Apple. Esta nueva versión, macOS Ventura, que llegará en el último trimestre de 2022, hace lo propio e incorpora funciones realmente interesantes. A continuación te contamos nuestras 5 favoritas.

  • El principal uso que la mayoría de personas hace de un ordenador, ya sea de Apple o no, es del trabajar con él, y con ello siempre está presente el objetivo de intentar ser lo más productivo posible. Pues bien, Apple ha introducido el Organizador Visual, una nueva manera de poder organizar todas las ventanas y aplicaciones que tienes abiertas en tu Mac. Con ello, el sistema las organiza automáticamente con el fin de que te puedas concentrar en tu trabajo y verlo todo en un solo vistazo. La ventana con la que estás trabajando aparece activa en el centro, mientras que el resto se quedan en el lado izquierdo para poder cambiar de tarea fácilmente.

organizador visual

  • Uno de los principales aportes de valor que tiene Apple es su ecosistema y todas las sinergias que se producen entre sus dispositivos. Con macOS Ventura y iOS 16, la compañía de Cupertino ha habilitado una nueva función de Continuidad, permitiendo a los usuarios poder utilizar el iPhone como webcam sin tener que hacer absolutamente nada. Además, aquellos que cuenten con la lente ultra gran angular, también podrán disfrutar de Desk View, que permitirá a los asistentes a la llamada ver tu escritorio.

camara webcam

  • Una función que llega a todo el ecosistema de Apple pero que es especialmente reseñable en macOS es la posibilidad de utilizar Handoff con FaceTime. De esta manera si has comenzado una videollamada en el iPhone y llegas a tu habitación, puedes transferirla fácilmente a tu Mac para continuarla.
  • Si hay una app en la que Apple siempre está trabajando, esa es Safari. De nuevo, con macOS Ventura el navegador de la compañía de Cupertino llega con novedades interesantes, sobre todo para aquellos que quieren trabajar de manera colaborativa. A partir de ahora todos los usuarios podrán tanto organizar grupos de pestañas como compartir estos grupos, de manera que incluso podrán ver en tiempo real que usuarios están en cada una de ellas.

llaves de acceso

  • Continuando con Safari, hay que hablar obviamente de las llaves de acceso. Se trata de las nuevas credenciales que Apple ha desarrollado para aportar más seguridad a todos los usuarios. Son fáciles de usar y están completamente diseñadas para sustituir a las contraseñas tradicionales, pero con una ventaja que es vital, es que estas llaves de acceso no pueden ser robadas por los ladrones de la red.
¡Sé el primero en comentar!