Usa el iPhone como webcam en tu Mac o PC con estas apps

Usa el iPhone como webcam en tu Mac o PC con estas apps

José Alberto Lizana

Es una realidad que la cámara web que integran los Mac no ofrece una calidad sumamente buena. Es por ello que son muchos los usuarios que tienen desembolsar un buen dinero para comprar una webcam externa, pero esto en realidad no es necesario ya que si tienes un iPhone también tienes una cámara de calidad que puedes utilizar como webcam. En este artículo te mostramos las aplicaciones que te permitirá usar como webcam tu propio iPhone en un Mac.

Transforma tu iPhone en una webcam

EpocCam

Epocam

Esta es la aplicación más popular que te puedes encontrar actualmente. Puedes realizar videollamadas con Skype y FaceTime e incluso trasmitir en directo a través de Twitch y YouTube convirtiendo tu iPhone en una cámara web de alta calidad. Para que funcione simplemente deberás instalar el controlador en el Mac y en este momento a través de la aplicación podrás realizar la conexión siempre que esté dentro de un rango de 6 metros. En un principio funciona con todas las aplicaciones que utilizan webcam teniendo que elegirla en la mayoría de los casos al no poder seleccecionarla como predeterminada.

iVCam Webcam

Renueva tu vieja webcam pro la cámara de tu iPhone con el objetivo de tener una calidad muy buena. Se ofrece un vídeo de alta calidad en tiempo real con baja latencia pudiendo hacer una conexión automática a través de WLAN o USB. Esta aplicación ofrece la compatibilidad con las resoluciones 4K o 1080p con el objetivo de incluso transmitir en directo a máxima calidad. A esto se suma la posibilidad de usar el mismo micro que tiene el iPhone para realizar videoconferencias sin tener que conectar otro dispositivo más.

iVCam Webcam
iVCam Webcam
Developer: e2eSoft

Iriun

iriun app

Iriun te permite utilizar el iPhone como una webcam inalámbrica en iPhone o PC simplemente instalando sus drivers y realizando al vinculación. No tendrás que hacer muchos pasos para realizar la conexión ya que el iPhone podrá detectar al ordenador que tiene los controladores instalados que estén dentro de la red WiFi. Son muchas las aplicaciones que son compatibles con esta app como por ejemplo Skype donde se podrá seleccionar fácilmente esta cámara para poder transmitir vídeo.

HD Camera OBS

Si eres una persona que habitualmente utiliza bastante el programa OBS para transmitir vídeo en directo o simplemente realizar grabaciones, no pierdas la oportunidad de tener una cámara de buena calidad. Sin tener que gastar cientos de euros para iniciarse en este campo puedes utilziar la cámara de tu iPhone que ofrece una calidad óptima. Simplemente deberás instalar en tu ordenador los controladores para que el OBS pueda detectar como entrada de vídeo tu propio iPhone con una calidad de vídeo hasta en 4K. Obviamente también puedes hacer uso del micrófono como entrada de audio aunque obviamente aquí la calidad siempre será más precaria.

Reincubate Camo

Reincubate Camo

Si quieres tener una calidad de imagen de calidad esta es la aplicación que debes tener instalada. Requiere una conexión física a través de cable, algo que por un lado es positivo. Se consigue reducir al máximo la latencia de la imagen así como los posibles cortes que se pueden presentar. En el Mac podrás editar la mayoría de los parámetros de tu cámara para conseguir tener la calidad que deseas o realizar un ajuste de los colores de esta a través del programa de reincubate.

Reincubate Camo
Reincubate Camo

Y tú, ¿utilizas el iPhone como webcam?