Usa el iPhone como webcam en tu Mac o PC con estas apps

Usa el iPhone como webcam en tu Mac o PC con estas apps

Javier Zaldivar

Es una realidad que la cámara web que integran los Mac no ofrece una calidad sumamente buena. Es por ello que son muchos los usuarios que tienen desembolsar un buen dinero para comprar una webcam externa, pero esto en realidad no es necesario ya que si tienes un iPhone también tienes una cámara de calidad que puedes utilizar como webcam. En este artículo te mostramos las aplicaciones que te permitirá usar como webcam tu propio iPhone en un Mac.

¿Es necesario usar una webcam externa en un Mac?

Un aspecto que los usuarios de Mac llevan años pidiéndole a la compañía de Cupertino es una mejora sustancial en la cámara de los ordenadores de Apple debido a que la calidad que ofrece realmente en muchas situaciones no es suficiente para poder realizar videollamadas o reuniones aportando una imagen quizás algo más profesional. Por tanto, hasta que Apple no decida incrementar las prestaciones visuales de los Mac a nivel de cámara, una de las opciones que tienen todos los usuarios que quieren ofrecer una imagen de calidad en sus videollamadas es usar su iPhone como webcam con todas las ventajas que ello conlleva dado que podrás elegir entre sus diferentes cámaras y adecuar su uso a las necesidades que tengas en ese momento. Por tanto si bien para muchas ocasiones la calidad que ofrece el Mac con su cámara puede llegar a ser suficiente, en otras situaciones usar tu iPhone como webcam puede ser una gran solución para subir de nivel la calidad de imagen ofrecida.

Transforma tu iPhone en una webcam

EpocCam

EpocCam

 

EpocCam es seguramente la mejor aplicación que puedes encontrar en la App Store para transformar tu iPhone en una webcam y poder solventar la deficiente calidad de imagen que ofrece la cámara de tu ordenador. Sin duda es una opción fantástica para negocios, clases online, directos en diferentes plataformas. Además, puedes conectar tu dispositivo a tu ordenador tanto vía USB como también via Wifi por lo que incluso podrás olvidarte de los cables a la hora de transmitir en directo desde cualquiera de las aplicaciones tradicionales de videollamada. Esto también te permitirá poder moverte con la cámara en la mano mientras el resto de personas están viendo tu imagen con total detalle y claridad.

Evidentemente, la calidad que ofrezcas dependerá mucho de las cualidades que tenga el teléfono con el que quieras realizar la transmisión y las lentes de las que este disponga. Incluso, podrás añadir otro módulo multicam y es completamente compatible con el famoso software de stream OBS, así que, es una solución ideal para ofrecer una gran calidad de imagen en tus directos con tu comunidad.

iVCam Webcam

Si estás planteándote la compra de una webcam para tu ordenador porque la calidad que ofrece de forma nativa no es suficiente para cubrir tus necesidades, quizás esta aplicación te haga ahorrarte ese dinero. Con iVCam Webcam podrás usar tu fantástico dispositivo iPhone e incluso el iPad como webcam para tu ordenador. Pero ojo, que no solo sirve para esto si no que también podrás usarlo como una cámara espía, cámara de seguridad o para vigilar a tus mascotas cuando no estás en casa y quieres estar al tanto de su actividad mientras estás de viaje o incluso si estás trabajando fuera de casa.

La configuración de esta aplicación para poder emitir la imagen en directo es muy sencilla, tan solo tienes que descargar la app y el software correspondiente en tu ordenador. La conexión es completamente automática por lo que la facilidad de uso es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger esta aplicación.

iVCam Webcam
iVCam Webcam
Developer: e2eSoft

Iriun

iriun app

En este caso podrás convertir tu iPhone en una fantástica cámara que podrá transmitir la imagen que está captando a través de diferentes aplicaciones de emisión en directo o videollamada que uses en tu ordenador, todo ello gracias a esta fantástica aplicación. Iriun hará que, sin el uso de cables, puedas conectar tu iPhone al ordenador de forma completamente inalámbrica para usar la cámara de tu dispositivo como webcam en tu Mac o PC. Además de descargarte la app en el iPhone también tendrás que hacer lo propio en tu ordenador instalando los controladores necesarios para disfrutar una imagen nítida.

Para poder hacer uso de tu iPhone como webcam, una vez has instalado tanto la app como los controladores en el ordenador tan solo tienes que iniciar la app en tu iPhone, posteriormente iniciar Iriun Wbcam Server en el ordenador y el iPhone se conectará de forma automática con tu Mac o PC para poder escoger en la aplicación donde quieras transmitir la imagen la opción de que la fuente sea Iriun Webcam.

HD Camera OBS

Si eres una persona que habitualmente utiliza bastante el programa OBS para transmitir vídeo en directo o simplemente realizar grabaciones, no pierdas la oportunidad de tener una cámara de buena calidad. Sin tener que gastar cientos de euros para iniciarse en este campo puedes utilziar la cámara de tu iPhone que ofrece una calidad óptima. Simplemente deberás instalar en tu ordenador los controladores para que el OBS pueda detectar como entrada de vídeo tu propio iPhone con una calidad de vídeo hasta en 4K. Obviamente también puedes hacer uso del micrófono como entrada de audio aunque aquí la calidad siempre será más precaria.

La facilidad de poder usar el iPhone como webcam también incluye todo lo que puedes hacer con él, es decir, poder ampliar, enfocar o incluso, hacer uso de los controles manuales para poder personalizar aun más la imagen que estás emitiendo. Otra característica que ofrece esta aplicación es la baja latencia que se produce en la emisión y la posibilidad, evidentemente, de que la conexión del iPhone con el ordenador sea tanto vía USB como vía Wifi.

Reincubate Camo

Reincubate Camo

 

Si quieres tener una calidad de imagen de calidad esta es la aplicación que debes tener instalada. Requiere una conexión física a través de cable, algo que por un lado es positivo. Se consigue reducir al máximo la latencia de la imagen así como los posibles cortes que se pueden presentar. En el Mac podrás editar la mayoría de los parámetros de tu cámara para conseguir tener la calidad que deseas o realizar un ajuste de los colores de esta a través del programa de reincubate.

Con esta aplicación podrás hacer uso de cualquiera de las lentes que monta tu iPhone para transmitir en directo en tu aplicación de videollamada o streaming favorita. Es realmente muy fácil de usar ya que no necesitas instalar ningún controlador en tu ordenador, tan solo tienes que conectar tu iPhone al Mac, así de fácil y sencillo.

WebCamera

WebCamera

Si lo que quieres es convertir tanto tu iPhone como tu iPad en una fantástica cámara web para poder usar la imagen que captan sus cámaras para compartirla a través de directos o videollamadas con otras personas. Además, no solo podrás usar las lentes de cada uno de tus dispositivos, si no que también podrás transmitir el audio que esté captando tu iPhone para que así el resto de personas que están en la reunión o streaming puedan escucharte con mayor calidad.

WebCamera función tal y como funcionaría una cámara web USB tradicional y tiene la capacidad de poder conectarse con las principales plataformas de videollamada y streaming de la actualidad. Ofrece hasta tres resoluciones diferentes, 192×144, 480×360 y 640×480 y puedes captuar fotogramas individuales o todo el flujo del video.

WebCamera
WebCamera
Developer: SHAPE GmbH

Y tú, ¿utilizas el iPhone como webcam?