5 motivos por los que Spotify es mejor que Apple Music

5 motivos por los que Spotify es mejor que Apple Music

Alex Hidalgo

Apple Music y Spotify son los dos principales baluarte de la industria musical a la hora de escuchar música en cualquier dispositivo. Sin embargo, a pesar de que tengas un dispositivo Apple, hay varios motivos para decantarte por Spotify antes que Apple Music y que vamos a analizar a continuación.

La variedad de precios

A pesar de que ambas tengas tarifas de precios similares y ambas cuenten con un descuento de estudiantes, Spotify tiene dos opciones muy interesantes de precio donde Apple no puede competir porque no es su política de crecimiento. En concreto, nos estamos refiriendo a las cuentas gratuitas con anuncios que está centrada para aquellos usuarios que no quieren pagar por tener para escuchar música y que, cambio, Spotify incluye anuncios periódicos de diferentes álbumes o singles y un enlace directo a ellos.

Spotify

Otra opción muy interesante es la opción DÚO, donde por un precio menor, puedes tener dos cuentas de Spotify para parejas. En Apple, la única opción disponible, es el plan familiar, que es más caro, pero con más dispositivos donde quizás no aproveches todo el potencial, ya que solo necesitas dos cuentas, no cuatro y a un precio mayor.

Descubrimiento musical y comentarios de álbumes

Spotify ofrece mucha más herramientas útiles para encontrar canciones o versiones recién lanzadas que se adapten a tus gustos. La posibilidad de tener listas de reproducción personalizadas como «tu descubrimiento semanal» brindan una oportunidad fantástica para que los usuarios puedan acceder a nuevos artistas o bandas que no descubrirían por sí solos.

Junto a la posibilidad de acceder a nuevos descubrimientos semanales, en Spotify es mucho más fácil conocer un poco más de los últimos álbumes publicados por tus bandas favoritas, ya que, incluye la opción de «comentarios», donde los artistas realizan un breve comentario de menos de un minutos de lo que supone la canción para la banda o como fue el proceso compositivo. Esto permite acercarse mucho más a la banda y analizar las canciones desde una perspectiva diferente.

Programas musicales

Spotify busca que su servicio sea cada vez más completo y, prueba de ello es que recientemente ha presentado la sección de «programas originales», donde se habla de diferentes temáticas de la música, desde tendencias musicales de décadas pasadas o entrevistas a discográficas para hablar del proceso de «composición del disco».

Spotify offline

La plataforma sueca manifiesta que también puedes crear tus propios programas propios a través de la herramienta «Anchor», que posibilita que cualquier usuario pueda crear un programa música hablando de música y que los oyentes den su opinión o escuchen las opiniones o análisis. Es una forma interesante de pequeñas discográficas ayuden a crecer y que bandas hablen en profundidad de su álbum.

Podcast

Aunque Apple tiene su propia aplicación de Podcast, Spotify integró la posibilidad de poder escuchas podcast dentro de su propia aplicación en 2015, siendo uno de los campos que más creciendo ha tenido en los últimos años, teniendo una gran recepción por parte de los usuarios. Spotify sabe que tiene una ventaja en este apartado y no ha parado de incorporar novedades que facilitan quedarte, como la creación de contenidos de calidad como temporizadores, control de velocidad de reproducción para que disfrutes de esta sección dentro de Spotify.

Spotify Pódcast

En definitiva, Cada usuario puede utilizar la aplicación que más le gusta y con la cual se sienta más cómodo dentro de su ecosistema. No obstante, lo que si puedes tener claro, es que elijas Spotify o Apple Music, la experiencia de usuario va a más que satisfactoria disfrutando de tus álbumes y artistas favoritos de forma increíble y con calidad de audio.

3 Comentarios