5 trucos para hacer mejores videos de viajes con el iPhone

5 trucos para hacer mejores videos de viajes con el iPhone

Javier Zaldivar

Un dispositivo que siempre, cada día, y por supuesto, en cada viaje llevamos con nosotros es el iPhone, y cómo bien sabes se trata de una herramienta que a nivel de video tiene un potencial tremendo. Por ello, en este post queremos contarte 5 trucos que te ayudarán a grabar mejores videos con tu iPhone cuando te vayas de viaje.

Consejos para grabar video con el iPhone

La capacidad que tiene el iPhone a la hora de grabar video es realmente impresionante, desde las diferentes lentes con las que cuenta, aunque esto depende también del modelo que tengas, hasta la estabilización y el sonido que es capaz de captar. Sin duda es el mejor smartphone que puedes utilizar si quieres grabar video de calidad. Sin embargo, y esto es algo obvio, el dispositivo no puede hacer todo el trabajo por ti, así que a continuación queremos darte una serie de trucos que mejorarán aún más si cabe los resultados que puedes obtener al grabar video con el iPhone.

  • El primero de todos, y esto realmente te ayudará muchísimo a poder encuadrar la imagen mucho mejor es que actives la cuadrícula de la app de cámara. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
    1. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
    2. Selecciona Cámara.
    3. Activa la cuadrícula.

iPhone 13 pro

  • Si tienes un iPhone que cuenta con la lente ultra gran angular, siempre que haya buenas condiciones de luz, es decir, siempre que sea de día, utiliza esta lente, pues serás capaz de captar mucho más y mejor el entorno y los resultados que se obtienen al realizar un video de un viaje son mucho mejor. Si no sabes cómo utilizar esta lente en el iPhone, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
    1. Abre la app de Cámara.
    2. Selecciona el 0,5 que está al lado del 1.
  • ¿Qué quieres hacer después con el video? Esto es muy importante, pues dependiendo del fin que tengas con el video que estás grabando tendrás que hacerlo en vertical u horizontal. Lo más adecuado es que esto lo tengas claro antes de comenzar a grabar, así también podrás grabar siempre con el iPhone en vertical, o por el contrario, en horizontal.

foto del iphone 13 mini

  • Muchos videos que puedes llegar a ver en redes sociales sobre los viajes que hace la gente pueden parecer aburridos, puesto que las imágenes son muy estáticas. Un truco para darle mucha más vida y diversión a los videos de viajes es jugar con los movimientos que puedes hacer con la cámara. Esta es otra ventaja del iPhone, su tamaño lo hace mucho más manejable que una cámara habitual, por tanto aprovecharlo para realizar tomas en movimiento, ya que también la estabilización con la que cuenta este dispositivo hará que el clip quede mucho más profesional y el resultado sea muy atractivo.
  • El último truco o consejo que queremos darte es que tengas siempre en cuenta la exposición. El iPhone graba en automático, pero en este caso cada usuario puede bloquear la exposición para que durante la grabación no haya cambios de luces que puedan afectar al resultado final. Para ello lo único que tienes que hacer es mantener pulsado sobre una parte de la imagen hasta que aparezca en la pantalla el mensaje de «Bloqueo de AE/AF», entonces podrás variar la exposición a tu gusto y durante toda la grabación no habrá nada que pueda cambiarla.
1 Comentario