¿Es posible cambiar la batería de unos AirPods?

Es muy probable que, sí estás teniendo problemas con su autonomía, estés preguntándote si es posible cambiar la batería de unos auriculares de Apple como los AirPods. Son dispositivos muy particulares a diferencia de un iPhone o iPad, por ejemplo, por lo que es normal tener esa duda. Analizamos las posibilidades que tienes a este respecto.

¿Cambia realmente Apple la batería de los auriculares?

Como respuesta breve: no. Apple no se dedica a cambiar la batería que integran los AirPods, sea el modelo que sea e independientemente de la circunstancia. Al menos de cara al público, ya que desconocemos si internamente realizan este tipo de procedimientos.

Si tú acudes con tus auriculares por tener problemas de batería, lo que la compañía te ofrecerá serán unos de reemplazo. La razón de que no se lleve a cabo la sustitución de la batería podría deberse a que es una reparación algo compleja por ser dispositivos tan pequeños y llevan algo más de tiempo de lo habitual, además de que no se suele tener respuestos de este componente en las Apple Store y con el fin de ahorrar tiempos al cliente, se recurre al reemplazo completo. Ahora bien, una vez Apple te lo cambie tienes que tener cuidado con los cargadores que utilizas para los AirPods, y asegurarte de que estos no están dañando la batería.

AirPods 3

También hay que decir que no siempre el resto de la pieza puede reutilizarse, ya que es posible que también el micrófono u otro elemento interno falle. Por tanto esa es otra tesitura en la que Apple no quiere dejar al usuario y nuevamente por cuestiones de tiempo. En cualquier caso, es más que probable que los que recibes si sean auriculares reacondicionados reparados internamente por los especialistas.

¿Y en un SAT u otros establecimientos?

En los SAT, que son las siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado, actúan de la misma forma que en Apple y por idénticas razones. Al final no dejan de ser establecimientos que actúan acorde a las políticas de Apple a muchos niveles, por lo que es natural que sigan la misma normativa en estos casos.

En otros soportes técnicos de terceros, es decir, los que actúan bajo su cuenta y riesgo sin autorización de Apple, no suele ser habitual encontrarse con que reparen AirPods. En cualquier caso, al ser cientos de miles, es posible que alguno si lo haga. Eso sí, deberás tener en cuenta que en estos casos se tratarán de respuestos no originales y que perderás la garantía de los AirPods.

Gestos AirPods Pro

¿Y puedes cambiarla tú mismo por tu cuenta?

Al igual que en los mencionados establecimientos de terceros, tú también tienes la posibilidad de cambiar la batería. Ahora bien, tendrás que buscar la o las baterías por internet y no siempre son sencillas de encontrar, de la misma forma que puede que los envíos tarden demasiado en llegar a tu zona, si es que llegan, ya que suelen venir de pequeños proveedores de China.

Aparte de eso, deberás tener un cierto conocimiento técnico para ser capaz de desmontar los auriculares, sacar la batería antigua y colocar la nueva. Por tanto corres el riesgo de romper algo sin querer o no lograr hacer el cambio con éxito, por lo que deberás evaluar si te compensa el riesgo con respecto a lo que te cuesta un reemplazo en una Apple Store.

¡Sé el primero en comentar!