Apple es más barato que Android y te lo demostramos

Apple es más barato que Android y te lo demostramos

Alex Hidalgo

Siempre se ha dicho que el Apple es una marca que vende productos de una gran calidad pero a un precio desorbitado en relación a productos Android del mismo segmento de mercado. En este post vamos a ver como como Apple es más barato que Android y porque es una afirmación incorrecta.

Apple 1, Android 0.

La calidad de los dispositivos Apple siempre ha estado fuera de toda duda. En cambio, siempre han sido común escuchar que el precio de los dispositivos de Apple son caros y que pagas por tener el «logo de la manzana». Vamos a desmentir algunos mitos acerca de esta reflexión.

Si quieres un buen Android, tendrás que pagar

Es cierto que Apple siempre ha tenido los dispositivos más caro de la industria de la tecnología móvil. Sin embargo, si analizamos los últimos años, los dispositivos Android han superado el precio base de los nuevos iPhone.

El iPhone 14 Pro tiene un precio de salida de 999 dólares, el mismo precio que se estableció desde el lanzamiento del iPhone X hace 5 años. Los dispositivos Android han ido subiendo progresivamente, superando holgada las barrera de los 999 dólares de precio base.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Ecosistema

Cuando adquieres un dispositivo Apple no sólo adquieres un producto, adquieres un ecosistema que te permite una sincronización entre todos tus dispositivos que hace que tu flujo de trabajo sea mucho más productivo y eficiente. Dispones de todos los servicios, muchos de ellos gratuitos como AirDrop o iCloud para poder enviar archivos entre dispositivos rápidamente.

Prodcutos Apple all

Android tiene alternativas, pero no son nativas ni se entienden perfectamente igual que los dispositivos de Apple. En el caso de que sean nativas, están tan adaptadas a todo tipo de sistemas que no alcanzan el mismo grado que en Apple.

Actualización de soporte

A diferencia de muchos Android, muchos dispositivos Apple solo tienen acceso a un par de años de actualizaciones.Apple ofrece actualizaciones durante 6 años. Prueba de ello, el iPhone X, el cual tiene 5 años desde su lanzamiento, recientemente ha actualizado a iOS 16. Asimismo, para aquellos móviles que no reciben actualizaciones de soporte, Apple le otorga parches y actualizaciones de seguridad con el objetivo de que el dispositivo sea seguro de cara a los usuarios. Tener un iPhone es sinónimo de longevidad, un Android tiene una duración menor en el tiempo, teniendo que renovar el dispositivo cada 2-3 años por pérdida de rendimiento.

MacBook

Valor de Apple, siempre una gran venta.

Los dispositivos de Apple se devalúan en un menor proporción que los dispositivos Android. El precio que estipula Apple desde su lanzamiento hasta el día de su descatalogación aparece de forma constante en la página oficial de Apple. La consecuencia de ello es que un iPhone o un Mac bien cuidado y con un buen porcentaje de batería puede perder en un año el 23-30% de su valor, por tanto, puedes recuperar gran parte de la inversión que hiciste hace un año y adquirir un nuevo dispositivo a un precio menor. Muchos dispositivos Android, tiene ofertas durante el año o van bajando su precio conforme van pasando los meses, haciendo que cada vez sea mas difícil vender un producto de segundo a un precio decente.

Es cierto que los productos Apple son muy caros, pero pagas cada céntimo que inviertes en adquirir un dispositivo. Luego, se puede entrar en temas de que si merecen la pana o no en relación a un dispositivo Windows o Android, pero lo que si está claro, es que son caros, pero baratos en el tiempo.

4 Comentarios