Apple hace oficial el motivo de no poder apagar los AirPods Max

Más alla de aspectos más subjetivos como el sonido o la cancelación de ruido, algo que vemos en el análisis de los AirPods Max, hay un punto muy polémico de los nuevos auriculares de Apple. Y no, no es el precio en esta ocasión. Sorprendentemente estos no se pueden apagar, lo cual ha generado muchas dudas durante estas semanas. Sin embargo la compañía ha emitido una silenciosa información que aclara algo más esta curiosidad, y decimos que lo ha hecho en silencio porque realmente lo que hicieron fue ampliar la información relativa a la Smart Case que viene incluida con los auriculares.

Así funcionan los AirPods Max en bajo consumo

Es verdad que otros auriculares de Apple como los AirPods normales o los AirPods Pro no se pueden apagar como tal, pero esto no es al final algo extraño y es casi ya una tendencia en el resto de auriculares de este tipo. De hecho en aquellos se dispone de un estuche de carga que ya de primeras te hace ver que no estarán perdiendo batería de forma innecesaria cuando no se usan. Sin embargo no es tan habitual encontrar una carencia de este tipo en auriculares de diadema, algo que ha despertado las dudas de muchos usuarios que utilizan un soporte para colocar los AirPods Max.

AirPods Max

La Smart Case de los AirPods Max (el estuche que viene incorporado) no sirve como método de carga de los auriculares, por lo que la diferencia con el resto de AirPods es ya sustancial en este caso. Sin embargo se sabía que tenía una función especial en torno a la optimización del consumo de los auriculares. En la última aclaración de Apple han afirmado que al colocarse en este accesorio llegan a entrar en el conocido modo de bajo consumo, siempre y cuando hayan pasado 5 minutos. Si en tres días no se sacan de este estuche entrarán en un modo de todavía más bajo consumo, desactivando incluso el Bluetooth y la posibilidad de encontrarlos con la app Buscar, por tanto, a pesar de que realmente no se apagan, esta función si que imitaría el hecho de apagar los AirPods Max.

Nosotros mismos hemos podido comprobar el consumo real de los AirPods Max en estas circunstancias y lo cierto es que la batería apenas baja cuando entra en este modo. Es por ello por lo que al final resulta algo curioso el hecho de no poderse apagar, pero tampoco es algo grave. Si bien esto puede variar, según nuestros cálculos en el modo bajo consumo se puede llegar a consumir un 1% de batería en 2 días, lo cual se reduciría todavía más en el modo «ultra bajo consumo». No obstante, haber incluido la opción de apagarlos hubiera sido al final más eficiente en cierto modo, aunque el motivo de no haberlo hecho es que Apple quiera que los auriculares estén siempre listos para usarse al instante.

¿Justifica esto el diseño de la Smart Case?

Opiniones hay siempre para todos los gustos y no dudamos de que pueda existir un gran número de usuarios que valore de forma positiva el diseño del estuche de los AirPods Max. Sin embargo no recordamos nunca tanta concordancia en las reseñas de usuarios y medios de comunicación en torno a un producto de Apple: la Smart Case es fea. Y desde esta redacción te pedimos perdón si piensas lo contrario o si de alguna forma te ofende este comentario, pero es que es la opinión más repetida en torno a ello desde que se lanzasen los AirPods Max esta semana.

Smart Case AirPods Max - Apple

Entendemos que el hecho de que los auriculares no sean plegables como otros de la competencia hace mucho más complicado crear un estuche a medida, sin embargo los materiales utilizados por Apple para ellos tampoco parecen haber sido del agrado de todos. Es evidente que al final este punto es lo menos importante dentro de todo y más después de haber conocido de forma más exacta la importancia de la Smart Cover en el consumo de los auriculares. Sin embargo resulta inevitable pensar que Apple podría haber hecho algo más. ¿Cambiará este estuche en futuras generaciones o versiones de estos auriculares de diadema? Por el momento nos conformamos con ver alternativas a la funda de los AirPods Max diseñadas por teceros.