¿Sigue siendo peligroso usar Apple Maps a día de hoy?

Apple Maps es una aplicación nativa que se encuentra disponible en iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Tiene como objetivo ofrecer las indicaciones necesarias a los usuarios para poder llegar a un destino en concreto. Es ideal cuando se quiere visitar una ciudad cuando es desconocida debido a que se viaja por motivos de turismo. Pero a veces, se puede decir que los GPS son peligrosos, y Apple Maps lo era. Ahora… ¿Ha cambiado esto con el paso del tiempo? Lo analizamos en este artículo.

Apple Maps no siempre ha sido seguro

Las características de Apple Maps son conocidas por todos. Se introduce una dirección y el modo de transporte que se va a utilizar. Se puede indicar que te quieres desplazar en coche, bicicleta o simplemente andando. En este caso se irá mostrando el recorrido que debes seguir por las diferentes carreteras y calles. Todo acompañado por la voz de Siri que te va dando las indicaciones. Hay que tener en cuenta que en todo momento la mayoría de usuarios depositan toda la confianza en este dispositivo para poder llegar al destino.

apple maps ios 15

Pero en los inicios Apple Maps no era para nada seguro, y no se podía depositar toda la confianza en este sistema. Esto se debe a que en sus primeros años de rodadura los mapas no estaban apenas actualizados a la realidad. De esta manera, pese a que para el navegador había una carretera transitable para poder llegar a tu destino, en la realidad eso puede ser un precipicio que lleva a un accidente asegurado. Y es que aunque parezca algo imposible, hay numerosos casos de accidentes por usar Apple Maps en sus inicios debido a la mala información. Esto hizo que estas herramientas se utilizasen como un simple apoyo. Pero esto es algo que tenía bastante lógica, ya que en un comienzo la compañía de Cupertino no era demasiado buena en este sentido. Y es que en la comparativa entre Apple Maps y Google Maps, no existía demasiada diferencia en los peligros que existían a la hora de ir por carretera.

El navegador de Apple ha evolucionado

Obviamente, estos accidentes tan acusados de encontrar directamente un barranco cuando se decía que había una carretera, es algo que ha quedado en el pasado. Con el tiempo, Apple Maps ha ido mejorando mucho, hasta el punto de que compite de manera directa con Google Maps. Esto hace que a priori el peligro que tenía utilizar Apple Maps haya desaparecido por completo. Pero igualmente, hay que tener en cuenta que nunca hay que confiar plenamente en los navegadores. En ciertas ocasiones no da tiempo a actualizar si una calle es de dirección prohibida o no, o incluso si hay obras en la calzada. Es por ello que siempre hay que fijarse en todas las señales a la hora de entrar una calle.

La tecnología está para emplearse de manera inteligente. No es un peligro, ni mucho menos, hacer uso de Apple Maps. Pero siempre hay que tener en cuenta que las decisiones del humano siempre deben tener prioridad, no depositando toda la confianza a una inteligencia artificial.

¡Sé el primero en comentar!