Así ha cambiado la pandemia a Apple para siempre

Así ha cambiado la pandemia a Apple para siempre

Javier Zaldivar

La pandemia que ha sufrido el mundo entero desde el año 2020 ha provocado que muchas empresas tengan que cambiar la manera de hacer las cosas, y obviamente la compañía de Cupertino no iba a ser una excepción. Por ello, en este post te vamos a contar como ha tenido que cambiar Apple sus eventos debido a la situación provocada por el maldito virus.

Uno de los ámbitos donde más impacto ha tenido la pandemia ha sido en la presencialidad, tanto en los eventos como en los puestos de trabajo, forzando una transición inmediata al teletrabajo y a los eventos telemáticos. Apple, obviamente se ha visto afectada en los dos sentidos, sin embargo, en este caso, y puesto que hoy es día de Keynote, queremos contarte como ha afectado principalmente a la presencialidad a estos eventos de presentación.

Tim Cook en el Apple Event de septiembre

Tradicionalmente, las Keynote de Apple siempre han sido presenciales, aunque todos los usuarios que quisieran podían ver la retransmisión de la misma, la presentación se hacía en directo y algunos afortunados tenían la oportunidad de vivirlo en la sede donde se celebraba, ya que no siempre se ha hecho en Cupertino. Sin embargo, esto con la pandemia parece haber cambiado para siempre.

Adiós a los eventos tradicionales

Durante el año 2020 y 2021, Apple se ha visto obligada a modificar la manera de hacer sus Keynote. Inicialmente, dado que no se podían hacer eventos, las primeras presentaciones fueron grabadas con antelación en el Apple Park y posteriormente, el día seleccionado por la compañía de Cupertino, se emitía dicha grabación, es decir, se sustituyó la presentación tradicional por un evento grabado y editado previamente. La reacción de la gente fue realmente positiva, ya que eran eventos más cortos y sobre todo, mucho más visuales, lo que hacía que fueran también notablemente más divertidos.

Tim Cook

Ahora bien, la situación de la pandemia ha dado tregua propiciando a volver a realizar eventos presenciales, y fue ahí donde Apple tuvo que elegir entre volver a lo de antes, es decir, los eventos y presentaciones en directo, o quizás hacer un mix de lo tradicional y lo nuevo. Pues bien, lo segundo es lo que parece haber escogido la compañía de Cupertino, al menos de momento, ya que tanto en la WWDC de 2022 como en esta Keynote, el evento contará con la presencia de varios medios especializados y privilegiados, pero seguirá siendo una presentación que ya ha sido grabada y editada anteriormente.

Se desconoce si en un corto o medio plazo Apple tiene la intención de volver completamente a las presentaciones de antaño, pero la realidad es que de esta manera salen ganando todos los usuarios, ya que aquellos que tienen la oportunidad de asistir a Cupertino seguirán manteniendo ese privilegio y experiencia, mientras que aquellos que no, tenemos también una presentación mucho más visual y divertida que antes. Sea como fuere, lo que está claro es que la Keynote que se celebra esta tarde en Cupertino estará cargada de emociones, tanto en aquellos que estarán sentados en los jardines del Apple Park, como en los que desde casa, estaremos atentos a todo lo que presente Apple.

¡Sé el primero en comentar!