Para el Black Friday, ¿iPhone 14 o iPhone 13?

Para el Black Friday, ¿iPhone 14 o iPhone 13?

Alex Hidalgo

Poco a poco va llegando uno de los fines de semana donde más ofertas podemos encontrar de todos los productos, pero especialmente de productos tecnológicos y los productos de la manzana mordida no van a hacer una excepción. En concreto, nos referimos al Black Friday y que en el catálogo de Apple hay dos productos muy interesantes que van a copar muchas ofertas: el iPhone 14 y iPhone 13.

iPhone 13 y iPhone 14

Uno de los grandes tropiezos que ha tenido Apple en esta nueva generación de dispositivos es el iPhone 14, el cual es un dispositivo que con muy pocas novedades con respecto a la generación anterior e incluso comparten el mismo procesador. Estas especificaciones, junto, con la subida de precios debido a la situación actual, ha provocado que el iPhone 13 se convierta en un equipo muy recomendado su segmento de mercado que considere que la serie Pro tiene unas prestaciones demasiado elevadas para su uso diario y buscan un buen teléfono si tener lo último en tecnología.

iPhone 13 mini negro

¿Cuáles son las diferencias reales entre el iPhone 13 y 14?

  • Colores: la gama de colores si es diferente, el cual es un aspecto interesante, sobre todo porque nadie quiere tener un dispositivo que no le guste su color. Este apartado es cuestión de gustos y depende del precio de cada producto en los días del Black Friday.
  • Cámara:  la incorporación del Modo Cine, el cual supone un salto adelante en la forma de grabar vídeo tanto para usuarios amateurs como profesionales. Dentro de la cámara, encontramos la segunda diferencia en el TrueDepth, el cual es una cámara frontal con enfoque automático.
  • Dentro del sistema de Emergencia SOS, el iPhone 14 incluye el sensor de accidente, el cual está muy interesante por si tenemos algún accidente durante la carretera.
  • Con respecto a la batería y el resto de hardware restante, es cierto que tiene una autonomía un poco mejor y tiene un núcleo más en la GPU, pero en términos generales y en el día a día, probablemente no notes diferencia en ese aspecto.

13

¿Cuál merece la pena comprar?

En anteriores post, comentamos que no merece la pena pasar el iPhone 13 al iPhone 14 porque sólo determinados usuarios notarán diferencias con respecto a fluidez y mejorar calidad de las cámaras.No obstante, hay dos supuestos en los que si merece la pena dar el salto de un dispositivo a otro:

  • Presupuesto y oferta: esta opción depende en gran medida del presupuesto que tengas y sobre todo, la diferencia de precios existentes entre ellos. El punto de partida lo marca el iPhone 14 y su oferta, ya que cuánto más bajo este el iPhone 14, más cerca estará del precio base del iPhone 13 o incluso bajará aún más este último dispositivo.
  • El iPhone 13 mantenga el precio: también puede darse la situación que el iPhone 14 sea el que baje de precio y el iPhone 13 se mantenga en su precio, entonces en esta situación el iPhone 14 es mejor opción sobre todo por periodicidad de actualizaciones, soporte durante más años y aunque sean similares, siempre hay pequeñas diferencias como el modo cine o un notch reducido, que mejora la experiencia de usuario.

Déjanos en los comentarios si merece la pena pasar del iPhone 13 al iPhone 14.

iPhone 13 mini

1 Comentario