Así aprovechan en Hollywood las prestaciones del iPhone 11 Pro

Así aprovechan en Hollywood las prestaciones del iPhone 11 Pro

Álvaro García M.

A principios de los 2000 era casi ciencia ficción poder realizar una fotografía con un teléfono móvil, por lo que grabar vídeo en calidad 4K y otras muchas viguerías posibles hoy en día se salían completamente de cualquier pretensión. Sin embargo el panorama actual permite que incluso los profesionales de Hollywood puedan acudir a dispositivos como los iPhone para llevar a cabo sus programas más populares.

Lady Gaga y Selena Gómez ya exprimieron el iPhone como cámara

En el mes de octubre y con tan solo un mes en el mercado, el iPhone 11 Pro sirvió al equipo de la cantante Selena Gómez para grabar íntegramente el videoclip de ‘Lose You To Love Me’. El vídeo, pese a su sencillez en la que apenas mezcla primeros planos en blanco y negro, lució de forma espectacular. La propia Apple aprovechó incluso para publicar el making off de esta colaboración en la que, si no nos hubiesen dicho nada, no nos hubiésemos percatado de que estaba grabada con un smartphone.

Lo mismo ocurrió con el videoclip ‘Stupid Love’ de Lady Gaga el pasado mes de febrero. En aquella ocasión nos encontramos un videoclip todavía más espectacular con distintos planos y personajes que fueron captados siempre a través de un iPhone 11 Pro. Utilizaron en aquel caso equipos de estabilización para sujetar el móvil, pero no hubo ninguna otra cosa que fuera puesta en el vídeo y que no hubiese sido captada por la triple lente de este.

American Idol, la ultima en aprovecharse de los iPhone 11

American Idol es uno de los programas más populares de Estados Unidos, una mezcla entre nuestro ‘Operación Triunfo’ o el mundialmente conocido ‘Got Talent’. La actual alerta sanitaria por el COVID-19 ha obligado a muchas producciones a paralizarse o tomar medidas excepcionales para poder llevar a cabo los rodajes y en este caso los iPhone ayudarán.

ABC, canal que emite este programa, anunció ya el mes pasado que se habían asociado con Apple con el fin de acelerar la producción y poder finalizar los programas que quedaron pendientes antes de que el país se sumergiera en la emergencia sanitaria. Ahora es TechCrunch quien arroja más luz acerca de cómo será esta colaboración.

American Idol

Según informan, los productores están pudiendo enviar equipos cedidos por Apple a los concursantes y jueces para que puedan grabar los últimos episodios de la temporada. Este equipo está compuesto por tres iPhone 11 Pro, un trípode y un anillo de luz. No vamos a negar que la calidad del equipo televisivo es mayor, pero lo cierto es que a efectos prácticos esta es una solución que sorprende por su calidad.

Es destacable el hecho de que no baste un simple teléfono para llevar a cabo rodajes tan complejos y tratándose de un programa tan popular, pero eso no quita que los usuarios comunes no puedan realizar auténticas obras de arte simplemente con su iPhone. No obstante, ya en alguna ocasión recomendamos accesorios de fotografía para el iPhone con los que se puede sacar más provecho aún a las cámaras.

Así pues, vemos como el refrán que dice que a grandes males, grandes soluciones, se cumple de lleno en este caso. El COVID-19 está dejando estragos en todos los estamentos de la sociedad, pero por suerte algunos se pueden pulir gracias a los avances de la tecnología.