El temporizador del iPhone y otros trucos de cámara

El temporizador del iPhone y otros trucos de cámara

Álvaro García M.

Típica situación: estás con familiares o amigos y quieres hacer una foto de grupo y sin embargo no quieres que nadie se tenga que quedar fuera de la instantánea por ser quien hace la foto. Afortunadamente existen temporizadores en todos los smartphone que permiten situar el teléfono en un lugar determinado y activar una cuenta atrás que permite colocarse a todos para salir bien en la foto. En este artículo te contamos cómo activar el temporizador de fotos en un iPhone, así como algunos trucos relacionados.

Cuenta atrás para fotos en iOS

De forma predeterminada en la app de cámara de iOS, se toma la instantánea nada más pulsar el botón capturador. Sin embargo existe la posibilidad de activar una cuenta atrás para que, desde que se pulsa este botón, pasen unos segundos hasta que se haga la fotografía. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de cámara.
  • Sitúate en Foto o Retrato (depende que tipo de imagen quieras captar).
  • Desliza la parte inferior para que se abran opciones.

Temporizador fotos iOS

  • Pulsa el icono de temporizador (el que señalamos en la imagen).
  • Elige si deseas establecer 3 o 10 segundos de cuenta atrás.

Listo. Una vez que hagas esto tendrás ya activado el temporizador para tus fotos. Recuerda volver a desactivarlo cuando ya no te haga falta, siguiendo para ello los mismos pasos mostrados anteriormente. De esta forma ya podrás utilizar un trípode o cualquier otro soporte en el que dejar el iPhone mientras te colocas para la foto.

Utiliza el Apple Watch para tomar mejor la foto

Cámara Apple Watch iPhone

Una función o truco sencilla pero que no todos conocen es la de utilizar el Apple Watch como visor de lo que muestra la cámara del iPhone. Esto resulta tremendamente útil cuando quieres hacer una foto con la cámara trasera del iPhone y por tanto la pantalla queda de espaldas a ti, de forma que no puedes ver bien si estás enfocando. Si pruebas a abrir la app de Cámara desde el Watchverás en su pantalla lo que muestra la del iPhone. Evidentemente en un dispositivo tan pequeño no se puede ver con mucha claridad, pero para momentos concretos puede ser de utilidad. Incluso tendrás la posibilidad de capturar la foto desde el propio reloj.

Dispositivos que sirven como mando a distancia

Si has comprado alguna vez un palo selfie o trípode especializado para smartphone es posible que este te haya venido con un mando Bluetooth. Pues bien, este mando puede servirte para tomar una fotografía sin tan siquiera tener que pulsar la pantalla del iPhone. Bien sea con el temporizador activado o no, esta herramienta te puede resultar tremendamente útil, más si encima lo combinas con el truco del Apple Watch mostrado anteriormente. Eso sí, tendrás que vincular previamente este accesorio desde Ajustes > Bluetooth.

Si no tienes ninguno de estos mandos que te comentábamos, puedes comprar alguno barato como el que te dejamos enlazado a continuación. Su precio es realmente irrisorio y sirve para la función mencionada. Funciona mediante una pila de botón como la de algunos relojes, la cual además dura bastante y más si se tiene en cuenta que no se hará un uso muy prolongado de él, por lo que puede que incluso nunca la tengas que cambiar.