Los iPhone 12 Pro son los iPhone con más RAM de la historia

Los iPhone 12 Pro son los iPhone con más RAM de la historia

Álvaro García M.

Es habitual que Apple no ofrezca datos relativos a la memoria RAM de un iPhone. Ya sea en la presentación de los dispositivos o en la página web de la compañía, es imposible encontrar estos datos. Sin embargo siempre surgen diversas informaciones con las que se puede saber este dato relativo a los teléfonos de la manzana. De los nuevos iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max ya tenemos datos, pese a que todavía no han sido ni lanzados al mercado.

Los iPhone 12 Pro aumentan su RAM

Los datos de RAM de un iPhone derivan en la mayoría de ocasiones de pruebas de rendimiento que se realizan a los terminales. Dado que nadie fuera de Apple tiene todavía un iPhone 12, los datos de este componente se han tenido que sacar de la última beta de Xcode 12.1. Recordamos que ya en el pasado se han obtenido datos similares de otros dispositivos y luego se ha terminado confirmando cuando han salido al mercado. De esta forma, la RAM de los nuevos smartphone de Apple es la siguiente:

  • iPhone 12 mini: 4 GB.
  • iPhone 12: 4 GB.
  • iPhone 12 Pro: 6 GB.
  • iPhone 12 Pro Max: 6 GB.

iPhone 12

Ninguna sorpresa en los modelos 12 mini y 12 estándar, ya que montan la misma cantidad de RAM que han tenido todos los modelos de iPhone 11. Sin embargo encontramos una agradable sorpresa en los modelos ‘Pro’, los cuales alcanzan los 6 GB siendo los iPhone con mayor RAM de todos y es que hasta entonces lo máximo habían sido los mencionados 4 GB, los cuales también montaron los iPhone XS y XS Max.

Si bien podría sorprender a alguien que haya modelos de 2020 con más RAM que otros, lo cierto es que no debería resultar extraño. Apple siempre añade alguna funcionalidad extra más potente en los modelos de más alta gama y este año ha habido varias, siendo esta cantidad de RAM una de ellas. Tampoco se puede decir que se haya aumentado sin razón, ya que se espera que con esta memoria pueda gestionar mejor ciertos aspectos relativos a la mejorada fotografía computacional que tienen los nuevos dispositivos.

¿Por qué Apple no revela estos datos?

Prácticamente todos los fabricantes de Android ofrecen datos relativos a la RAM de sus dispositivos. De hecho conocemos unos cuantos terminales que ya en años anteriores han llegado a montar más memoria RAM de la que tienen los iPhone 12 Pro. No obstante hay que decir que el funcionamiento de RAM en Android y iOS es diferente. Pese a que en su dia ya dimos una explicación de esto, podríamos decir a modo resumen que se trata de una mejor optimización de recursos por parte de los dispositivos de Apple.

RAM iPhone

Que la compañía californiana sea la que realiza el desarrollo del procesador, del software y de gran parte del hardware permite que con menos RAM funcione incluso mejor que otros equipos con más capacidad en este aspecto. Esto es algo que también se traslada a los iPad. Si tenemos en cuenta que a primera vista los iPhone se verían inferiores al resto en este apartado, encontramos un motivo de peso para que Apple no diga esta capacidad. En cierto modo estaría llevando a engaño y a pensar que un iPhone va a gestionarse peor por este motivo, cuando realmente es todo lo contrario.