La firma californiana puede tener muchos haters y usuarios que prefieran cualquier producto de la competencia antes que un dispositivo de Apple, sin embargo, donde nadie puede poner ninguna pega es que Apple ha creado un ecosistema único de productos y servicios. En este post, te presentamos cinco motivos por los que debes tener un ecosistema Apple.
Integración perfecta entre dispositivos
Una de las principales ventajas de tener un ecosistema Apple es la integración perfecta entre dispositivos. Si tienes un iPhone, un iPad y un Mac, por ejemplo, puedes enviar y recibir mensajes, llamadas telefónicas y correos electrónicos en todos los dispositivos.
También puedes compartir archivos, fotos y documentos entre ellos de manera sencilla gracias a AirDrop o Mail Drop, sin necesidad de cables o unidades USB. Asimismo, ¿cuántas veces hemos dicho que este producto es mejor que los demás porque está dentro del ecosistema Apple? En concreto, producto como el HomePod o los AirPods tienen una calidad excepcional, pero están por encima del resto en conexión con sus dispositivos vinculados.
Experiencia de usuario consistente
Es cierto que Apple lleva algunos años un poco estancada en materia de innovación, siendo un problema que se han encontrado la mayoría de las empresas. No obstante, donde Apple no tiene rival y sigue muy por delante del resto, es en materia de experiencia de usuario no solo en sus principales sistemas operativos, sino en todo los productos de la compañía tecnológica. La prueba de ello es que encuentras muchas similitudes y es muy fácil pasar de un Mac a un iPad, y de un iPad a un Apple Watch.
Dicha experiencia se extiende a los servicios de Apple por el hecho de que la mayoría de las aplicaciones y servicios de la marca tienen una interfaz de usuario similar, lo que facilita la navegación y el uso de los mismos.
Seguridad y privacidad
Apple es conocida por su enfoque en la seguridad y la privacidad de sus usuarios, siendo uno de los estándares de la compañía. Todas las aplicaciones tienen que pasar los criterios de seguridad y privacidad de Apple, lo que reduce el riesgo de instalar aplicaciones que puedan provocar vulneraciones de malware o virus en sus dispositivos.
Una prueba más de seguridad es que la información está encriptada y almacenada en sus dispositivos, lo que significa que la información almacenada en sus dispositivos está protegida y no puede acceder nade de terceros sin autorización, ni siquiera Apple.
Calidad y durabilidad
Los dispositivos Apple son conocidos por su calidad y durabilidad, ya no solo por el soporte de actualizaciones que recibe, como mínimo, durante 5 años en los iPhone y seis o siete años en los Mac, por lo que, cuando compras un dispositivo Apple, recuperas cada céntimo de la inversión, porque tienen un perfecto funcionamiento desde el primer día hasta el último que lo utilices. Es más probable que dejes de usar el Mac porque necesitas más prestaciones de hardware que cambiar de unidad por una mala experiencia de usuario.
La vida útil de sus dispositivos no solo es debido al hardware y software de Apple, ya que incorporan materiales de alta calidad en sus dispositivos, lo que significa que son resistentes a los arañazos y las roturas.
Acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios
Por último, otro motivo por el que deberías considerar tener un ecosistema Apple es el acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. La App Store de Apple cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, desde juegos hasta herramientas de productividad.
Junto a ello, encontramos los servicios propios de Apple, como Apple Music o Apple TV+, dos servicios de suscripción de una enorme calidad, rivalizando con las grandes empresas del sector como Spotify o HBOMax.