¿Sabías que es posible bloquear contactos en el iPhone de forma nativa? En este post te explicaremos dos formas que ofrece Apple para que evites recibir llamadas o mensajes de números de teléfono que no deseamos que nos molesten más. Es muy sencillo de hacer y en muy pocos pasos lo tendrás configurado.
Puedes bloquear llamadas de dos formas
Hay dos formas para bloquear contactos en el iPhone. La primera de ellas es a través de los ajustes. Esta primera forma requiere una serie de pasos adicionales respecto de la segunda. Pero, eso sí, tenemos la ventaja de que tendremos acceso al listado completo de contactos bloqueados. De esta forma, podremos ver el listado completo de números de teléfono (aunque no los tengamos agregados a la agenda) y de contactos que tengamos bloqueados en el teléfono.
Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados. La categoría Teléfono es el menú donde podremos editar configuraciones de la aplicación de Teléfono del iPhone, y es aquí donde podemos bloquear contactos. La sección Contactos Bloqueados permita dos cosas: por una parte, añadir números a nuestra “lista negra” y, por otra, podremos ver toda la lista al completo.
Para bloquear un contacto tendremos que pulsar en el botón Añadir nuevo. Entonces se nos abrirá nuestra lista de contactos en formato desplegable, y tan solo tendremos que pulsar sobre el contacto que queramos bloquear. Ten en cuenta que, si en nuestro contacto tenemos más de un número de teléfono, e incluso, un correo electrónico, se van a bloquear todas las formas de contacto.
Si bien, en temas de correo electrónico, los remitentes se bloquean a través de otra vía, ten en cuenta que las direcciones de correo se pueden usar para enviar y recibir llamadas a través de FaceTime y mensajes a través de iMessage. Por lo que, si bloqueamos un contacto a través del iPhone, no nos podrá contactar ni por teléfono, ni por mensaje (SMS o iMessage) ni a través de FaceTime.
Directamente en la app de Teléfono, Contactos o FaceTime
Ahora que hemos visto el método más largo (pero más completo), pasemos a ver el método más sencillo y directo, si lo que queremos es bloquear un número de teléfono en particular. Para ello tendremos que ir a la aplicación Teléfono y abrir la pestaña Recientes. Aquí nos aparecerá una lista con todas las llamadas perdidas y realizadas. Para seleccionar el contacto que queremos bloquear, en la lista de llamadas tendremos que pulsar el botón “i”, y nos aparecerán los detalles. Aquí tendremos el botón de Bloquear contacto, y cuando lo pulsemos, este quedará añadido a la lista de bloqueo.
Como dato adicional, es importante que sepas que todos los contactos que bloquees en tu iPhone, iPad o Mac (el procedimiento es el mismo, pero accediendo a la app de FaceTime o de Contactos, si no tenemos app de Teléfono), si todos tus dispositivos de Apple tienen el mismo ID vinculado, los contactos bloqueados se comparten entre todos tus dispositivos. Es decir, no hará falta que bloquees el mismo contacto en el iPhone, en el Mac y en el iPad, ya que gracias al ID de Apple esta información se sincronizará de forma automática.