Cómo desactivar Siri en el iPhone

Cómo desactivar Siri en el iPhone

Antoni Mateu-Arrom

¿Sabías que es posible desactivar Siri en el iPhone? Si no quieres seguir usando el asistente de Apple en tu iPhone, en este post te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Y son unos ajustes más sencillos de lo que piensas.

Desactiva a Siri en el iPhone desde Ajustes

Antes de empezar, vamos a puntualizar algunas cosas. Lo primero: ¿Qué implica desactivar Siri? Pues que no vamos a contar con el asistente ni cuando pulsemos el botón lateral, ni cuando digamos Oye Siri, y tampoco tendremos acceso a funciones como el anuncio de llamadas en voz alta. Cuando desactivamos Siri podemos hacerlo de dos formas diferentes que, si sumamos ambos procesos, no sólo vamos a desactivar a Siri, sino que la vamos a volver invisible.

La primera manera con la que desactivar a Siri es ir a Ajustes > Siri y Buscar. Veremos una serie de opciones relacionadas con la función Oye Siri, de que el asistente esté disponible cuando la pantalla del iPhone esté bloqueada, y para que podamos acceder a Siri a través del botón lateral. Para desactivar a Siri, desactivamos “Al pulsar el botón lateral”. Si tenemos activado Oye Siri, también se va a desactivar de manera automática.

desactivar siri iphone

A partir de ahora, cuando pulsemos el botón lateral, nos aparecerá un mensaje que nos indica que Siri no está activado, y nos da la opción de poder ir directamente a los Ajustes para que podamos activar el asistente de nuevo. Mientras tengamos Siri desactivado, y pulsemos el botón lateral, nos saldrá este mensaje a menos que hagamos un ajuste que te enseñamos justo después.

Sustituye a Siri por el otro asistente del iPhone

¿Sabías que el iPhone no sólo tiene a Siri? Para llevar a cabo comandos ejecutados por voz, el iPhone tiene un “asistente” escondido, que se activa en el apartado que vamos a ver Los más veteranos del iPhone sabrán que antes de Siri, Apple tenía un modo llamado Control por Voz. Esta función permitía ejecutar tareas muy simples. Pero ni de lejos tenía la sofisticación que pueda llegar a tener Siri.

Pues bien, este Control por voz clásico sigue existiendo, y es una buena forma para reemplazar a Siri, pulsando el botón lateral. Para ello nos iremos a Ajustes > Accesibilidad > Botón lateral. Aquí veremos un apartado llamado “Mantener pulsado para hablar”. Aquí pulsaremos Control por voz clásico, y cuando pulsemos el botón lateral, veremos una interfaz diferente a la de Siri.

control voz iphone

En este mismo menú de Botón lateral también tenemos una tercera opción llamada Desactivado. Si tenemos Siri desactivado, pero tampoco queremos ver el Control por voz, cuando pulsemos el botón lateral, ni siquiera nos va a salir ningún mensaje pidiendo que activemos Siri. Simplemente no nos va a salir nada. Así que si quieres que Siri sea invisible, haz todo esto:

  • Ve a Ajustes > Siri y Buscar
  • Desactiva Siri pulsando en “Al pulsar botón lateral” y “Activar al oír Oye Siri”
  • Ve a Ajustes > Accesibilidad > Botón lateral
  • En el apartado “Mantener pulsado para hablar”, pulsa la opción Desactivado
¡Sé el primero en comentar!