Como enlazar el Apple Watch con el iPhone

Como enlazar el Apple Watch con el iPhone

Alex Hidalgo

El Apple Watch es el dispositivo ideal para nuestro iPhone, donde incluso muchos usuarios no entienden el iPhone sin este pequeño dispositivo que se coloca en la muñeca. En este post vamos a ver como enlazar el Apple Watch a tu iPhone.

Vincular el Apple Watch con el iPhone

Hay dos apartados que tenemos que tener en cuenta a la hora vincular nuestro Apple Watch. En primer lugar, ambos dispositivos tienen que estar actualizado a la misma versión del sistema operativo, es decir, tanto el iPhone como el Apple Watch no pueden tener versiones diferentes cronológicas. En segundo, ver si el Apple Watch es compatible con tu iPhone.

Desde el iPhone

iPhone y Apple Watch

El proceso de vinculación del Apple Watch y el iPhone es muy sencillo, y puedes hacerlo desde los dos dispositivos. El proceso de sincronización del Apple Watch y el iPhone consta de los siguientes pasos:

  1. Ponte el Apple Watch en la muñeca. Ajusta la correa o elige un tamaño de correa para que el Apple Watch te quede cómodamente ceñido a la muñeca.
  2. Enciende el Apple Watch manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Acerca el iPhone al Apple Watch, espera a que la pantalla de enlace del Apple Watch aparezca en el iPhone y, a continuación, toca Continuar.

Sincronizar desde el iPhone el Apple Watch.

  1. Abres la app Apple Watch del iPhone y, a continuación, tocar “Enlazar un nuevo Apple Watch”.
  2. En el icono de la app Apple Watch, toca “Para mí”.
  3. Cuando se te indique, coloca el iPhone de modo que el Apple Watch aparezca en el visor en la app Apple Watch. De este modo, ambos dispositivos se enlazarán.
  4. Toca “Configurar el Apple Watch” y luego sigue las instrucciones del iPhone y del Apple Watch para terminar la configuración.

Soluciones a los problemas de sincronización

Apple Watch_verde

En muy ocasiones tenemos problemas a la hora además sincronizar nuestro iPhone y Apple Watch. Si ocurre eso, no debemos preocuparnos, ya que hay soluciones muy sencillas y rápidas. A continuación, vamos a ver como borrar el Apple Watch del iPhone en el caso de que se haya ocurrido algún error y queremos repetir el proceso completamente. El proceso consta de los siguientes pasos:

Desde el Apple Watch:

  1. Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
  2. Ve a General > Restablecer, toca “Borrar contenidos y ajustes” e introduce tu código.

Desde el iPhone:

  1. Desde el iPhone, toca en la app del Apple Watch “Mi reloj”
  2. En General, pulsar a restablecer y, a continuación, tocar “Borrar contenidos y ajustes”.

Recuerda que si no puedes acceder a la app de Ajustes del Apple Watch debido a que se te ha olvidado el código, coloca el Apple Watch en el cargador y mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezcan los reguladores. Mantén pulsada la corona Digital Crown y toca Restablecer.

Apple Watch_blanco

La vinculación depende de ambos dispositivos, es decir, Apple Watch y del iPhone. Por ello, es imprescindible que tanto el Apple Watch como el móvil se encuentren lo suficientemente cerca y que tengan además activada la conexión Bluetooth, la cual permitirá que exista vinculación entre ambos. El tiempo de vinculación entre ambos dispositivos es relativamente corto, no obstante, siempre recomendamos que cuando vayas a realizar una vinculación cuentes con el tiempo suficiente para poder llevarla a cabo con tranquilidad y sin prisas, ya que, pueden producirse errores y dejar los procesos a medias puede ser negativo para ambos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!