Cómo grabar un podcast con QuickTime desde el Mac

Una de las aplicaciones a las que todo usuario de Mac tiene acceso es QuickTime Player, ya que esta viene instalada de forma predeterminada en todos los ordenadores de Apple. Entre otras muchas cosas que puedes hacer con ella, hoy te queremos contar cómo puedes grabar un podcast con la ayuda de esta app.

¿Qué es lo que necesitas?

Si estás pensando en iniciar un podcast y realmente no sabes con qué aplicación puedes grabar el audio que posteriormente quieres publicar, en este post tienes la solución. Seguramente, si has abierto algún archivo de video en tu ordenador de Apple, habrás visto que este se abre a través de QuickTime Player, pues bien, esta app es un multiusos para todo lo relacionado con los archivos audiovisuales. Sin embargo, una de las acciones que puedes llevar a cabo y que seguro que no sabías es que esta app sirve para grabar una pista de audio, de hecho, es la app que muchos podcasters utilizan para grabar sus episodios.

QuickTime

Los elementos que necesitas para grabar un podcast con tu Mac y QuickTime Player realmente varían en función de tus objetivos. Con los Mac más nuevos incluso puedes prescindir, de forma inicial, de adquirir un micrófono, pues estos, en teoría, cuentan con micrófonos de estudio. No obstante, a continuación te dejamos una lista con lo que necesitas para grabar un podcast de calidad.

  • QuickTime Player para grabar la pista de audio.
  • Un micrófono de calidad para que capte bien la voz.
  • Una escaleta o guion, para llevar marcada una pequeña estructura dentro del propio podcast.

Grabar podcast en Mac

Estos son los tres elementos que necesitas para poder grabar podcast de calidad, ahora bien, tras esto tendrás que editar la pista de audio en caso de que quieras introducir alguna pequeña intro o outro, así como la música de fondo en caso de que quieras ponerle a cada episodio. Finalmente lo último que tienes que hacer es publicar tu podcast en las principales plataformas para que la gente pueda escucharlo.

Pasos a seguir

Una vez ya conoces qué es lo que necesitas para poder grabar un podcast utilizando QuickTime Player, ahora es el momento de que te contemos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder grabar esa pista de audio con esta aplicación. Como podrás comprobar, los pasos a seguir son realmente sencillos y no tendrás que complicarte absolutamente nada. A continuación los tienes.

  1. Conecta tu micrófono al Mac.
  2. Abre QuickTime Player.
  3. Haz clic en Archivo.
  4. Selecciona Nueva grabación de audio.
  5. Pulsa en el icono que hay a la derecha del botón de grabar.
  6. Selecciona tu micrófono.
  7. En caso de que quieras escucharte mientras grabas, ajuste la barra de volumen a tu gusto.
  8. Pulsa en el botón de grabar.
  9. Cuando hayas terminado, pausa la grabación.
  10. Pulsa en Archivo.
  11. Haz clic en Guardar.
  12. Ponle un nombre a la grabación.
  13. Pulsa en Guardar.

Podcast

Con estos sencillos pasos puedes grabar cualquier pista de audio fácilmente utilizando QuickTime Player. Además, tienes que saber que la calidad de la grabación es bastante buena, por lo que es una app que te garantizará muy buenos resultados para, posteriormente, poder ofrecer un buen producto a toda tu audiencia.

¡Sé el primero en comentar!