Fácil y rápido. Así se puede grabar la pantalla de un Mac

Fácil y rápido. Así se puede grabar la pantalla de un Mac

Álvaro García M.

Grabar la pantalla de nuestro ordenador puede ser tremendamente útil para determinados casos como poder realizar la explicación de una acción. En un equipo con macOS es posible hacerlo sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación de programas o aplicaciones de terceros, lo cual nos puede resultar tremendamente útil. A continuación te contamos de qué forma se puede hacer.

¿Hay algún requisito?

En principio podrás grabar la pantalla de tu equipo independientemente del modelo y prestaciones de este. Por tanto dará igual si es un iMac, iMac Pro, Mac mini, Mac Pro, MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. El procesador, RAM, o capacidad de almacenamiento de este también será indiferente, aunque por razones obvias deberás tener espacio suficiente como para guardar después la grabación.

Eso sí, deberás tener macOS Mojave o una versión posterior para poder acceder a uno de los métodos de grabación de forma nativa. Y si no es así tendrás que recurrir a Quicktime, tal y como te comentaremos en siguientes apartados.

Grabar la pantalla de un Mac de forma nativa

Al igual que podemos hacer capturas en Mac de una forma realmente sencilla a través de unos simples comandos, también es posible acceder a grabaciones de pantalla de una forma similar. Este es el caso en el que decíamos que necesitarás tener macOS 10.14 Mojave o una versión posterior. La ruta a seguir es la siguiente:

  • Pulsa las teclas CMD + SHIFT + 5 a la vez.

grabar pantalla macos

  • En pantalla te aparecerán varias opciones, entre las que se encuentran grabar pantalla entera y grabar la parte seleccionada. Elige una de ellas.
  • Pulsa en opciones para elegir dónde quieres que se almacene la grabación y si deseas añadir un micrófono, un temporizador o ver la ventana flotante.
  • Pulsa en Grabar y comenzará la grabación.

finalizar grabacion pantalla mac

Una vez que quieras finalizar la grabación deberás pulsar sobre el correspondiente botón que aparece en la barra superior de herramientas. El vídeo se guardará en la ruta que hayas seleccionado en las opciones y podrás compartirlo, editarlo con algún programa de edición o incluso borrarlo si no te sirve.

Grabar la pantalla con QuickTime

Utilizar QuickTime es el otro método nativo de Apple para grabar la pantalla de un Mac como alternativa al anterior proceso debido a que en sistemas operativos más recientes lleva directamente a las anteriores opciones. En aquellos Mac que tengan macOS High Sierra y versiones anteriores es el único método para grabar la pantalla. Es cierto que en este caso requerimos de un programa, pero es el propio de Apple que viene ya instalado en sus ordenadores sin necesidad de descargarlo. Para proceder a realizar una grabación con esta aplicación debes seguir estos pasos:

  • Abre QuickTime.

grabar pantalla mac quicktime

  • Sitúate en barra superior y ve a Archivo > Nueva grabación de pantalla.

quicktime mac pantalla

  • Haz click en la flecha que hay al lado del botón de grabación podrás modificar ciertos ajustes de la grabación.
  • Pulsa en el botón de grabar para comenzar la grabación y pulsa en cualquier sitio de la pantalla para empezar a grabar toda la pantalla y si deseas solo una parte selecciona ese área haciendo click en Iniciar grabación.

Para finalizar la grabación bastará con que pulses el botón de la barra de herramientas superior o pulses CMD + Cntrl. + Esc. En el instante en que termines aparecerá el archivo en pantalla para que realices las modificaciones que creas oportuna y después podrás guardarlo en la carpeta que desees.

Existen otras aplicaciones que podrán ayudarte a realizar esta acción con funciones añadidas, pero si buscas algo simple y rápido no te hará falta realizar instalaciones gracias a los procesos que te hemos mostrado.