Las novedades de Safari en Mac que puedes probar ya mismo

Entre todas las novedades de macOS Monterey destacaron los cambios introducidos en Safari, el navegador oficial de Apple que alcanza ya su versión número 15 para ordenadores de la compañía. Y aunque si instalas la beta de la mencionada versión de macOS podrás probarlo, lo cierto es que no hace falta. Podrás incluso probarlo estando en macOS Catalina o Big Sur, ya que el navegador también tiene beta y es muy fácil de instalar tal y como te contaremos a continuación.

Las principales novedades que encontrarás

La interfaz de Safari en macOS 12 Monterey suponen uno de los mayores cambios en la historia reciente del navegador. Entre las novedades que se han introducido destaca la posibilidad de encontrarnos con una barra de navegación mucho más minimalista y con colores adaptados al fondo de la página web en cuestión que se esté visitando. También el estilo en el que se muestran las pestañas ha variado, viéndose ahora con un marco redondeado que da un cierto estilo de modernidad y adaptación al resto de la interfaz de macOS que ya sufrió cambios con la llegada de Big Sur.

safari macos monterey

Eso sí, estas pestañas se ven en tamaño grande y no minimizadas como pretendía Apple, dado que en las betas de macOS 12 ha ido cambiando para adaptarse al gusto de los usuarios, ya que hubo muchas críticas por ese cambio. También en relación a estos elementos nos encontramos con los grupos de pestañas. Estos permiten que, con un solo click, puedas abrir diferentes pestañas en función de lo que vayas a hacer. A efectos prácticos esto puede ser muy útil para, por ejemplo, guardar una serie de páginas web que uses mientras trabajas y que se abran rápidamente con solo elegir ese grupo de pestañas.

Riesgos de instalar la beta y pasos a seguir

Algo que debes saber es que, como en toda beta, no estarás usando una versión estable. Si solo instalas la del navegador no afectará al resto del sistema operativo, pero si podrías encontrarte algún fallo puntual en el navegador que te impida disfrutar de una experiencia cien por cien satisfactoria, ya que todavía se está desarrollando y puliendo los errores y hasta la versión final no podemos decir que sea lo más estable. En cualquier caso esta se descargará como una app aparte y podrás tener la versión actual de Safari sin problema compáginandola con la beta.

Para ello solo tendrás que pulsar aquí, dirigiéndote entonces a un sitio web oficial de Apple en el que deberás iniciar sesión con tu ID de Apple y después descargar la última beta de Safari 15. Una vez la descargues deberás instalar el archivo como si de un programa más se tratase y aceptar los términos y condiciones. Después será tan fácil como abrir la aplicación y comenzar a ver y aprovecharte de los cambios introducidos en el navegador y todo ello desde Catalina o Big Sur.

descargar beta safari 15

¿Cuándo se lanzará oficialmente?

Esta versión del navegador llegará integrada en la primera versión de macOS 12 Monterey. Según Apple, esta versión de software se lanzará en otoño. Podemos intuir que iOS 15, iPadOS 15 y otras nuevas versiones de software de la compañía llegarán en septiembre, aunque no está tan claro que la de Mac se lance a la vez. De hecho en los últimos años siempre ha sido la última en lanzarse, teniendo que irnos a octubre en el caso de macOS Catalina en 2019 y a noviembre con Big Sur en 2020. Por tanto faltarían entre 2 y 3 meses para que se lance oficialmente.