Si quieres saber cómo puedes ocultar tu número de teléfono, cuando llamas a alguien, desde tu iPhone, en este post te contamos cómo puedes hacerlo. Además, te contamos las limitaciones con las que te vas a encontrar, para que sepas, en todo momento, en qué aspectos se va a ocultar.
Tu número se ocultará, pero no siempre
Antes de enseñarte cómo se ocultará tu número de teléfono, tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes. Ocultar tu número de teléfono solamente te va a servir en las llamadas de voz. No va a servir para llamadas o videollamadas de WhatsApp, Telegram u otras apps de mensajería. Tampoco se ocultará tu número de teléfono si realizas videollamadas a través de FaceTime.
Es decir, sólo nos servirá si hacemos llamadas de teléfono convencionales, a cualquier número de teléfono móvil, sea un iPhone o un Android, o si llamamos a un teléfono fijo, el cual pueda mostrar los números de llamada en pantalla. Para ocultar nuestro número de teléfono desde el iPhone podemos hacerlo de dos formas.
Oculta tu número en todas las llamadas
La primera opción se lleva a cabo desde los Ajustes. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada. Esta opción se encuentra en el apartado Llamadas, y si pulsamos en ella, veremos un interruptor que tenemos que pulsar. Por defecto, este vendrá activado. Dependiendo de tu modelo de iPhone y de tu operador, esta operación puede tardar más o menos tiempo.
Cuando está activado, significa que todas las personas a las que llamemos, las tengamos (o no) guardadas en nuestra agenda, verán siempre nuestro número de teléfono. Si desactivamos la opción, nadie verá nuestro número de teléfono. Insistimos, sólo cuando realicemos llamadas de teléfono convencionales, que son las que dependen de la conexión a la red móvil.
Oculta tu número sólo cuando quieras
La segunda opción es ocultar el número de teléfono sólo cuando nosotros queramos. Es decir, es algo temporal y específico para cuando llamamos a un número en concreto, lo tengamos (o no) guardado en la agenda. Y esto se hace directamente desde el teclado, cuando marcamos un número de teléfono, o bien, copiamos un número de la agenda al teclado.
Para ocultar un número de teléfono, tendremos que marcar #31# delante del número de teléfono al que queramos llamar. Es importante que pongamos esa extensión justo delante del número, y también, del prefijo internacional. Sólo así nuestro ID de llamada (nuestro número de teléfono) quedará oculto de cara a la persona que llamemos. Y nuevamente, da igual si es un número fijo o un número de teléfono móvil. Quien reciba la llamada no podrá ver nuestro número.
¿Por qué no puedo ocultar mi número en FaceTime?
Lo cierto es que, una cosa son las llamadas convencionales, y la otra, las llamadas de vídeo y audio a través de FaceTime. Las llamadas tradicionales funcionan a través de la red móvil que tienes en tu iPhone, gracias a la tarjeta SIM. Pero FaceTime es un sistema propietario que funciona gracias a los servidores de Apple.
Si bien, es cierto que podemos no usar nuestro número de teléfono para FaceTime, siempre necesitaremos un método de identidad. Y si no es a través de número de móvil va a ser un correo electrónico. Pero para llamar por FaceTime, lo hacemos a través de la app. No tenemos que marcar un número de teléfono para llamar a uno de nuestros contactos. Es por eso que el truco del #31# u ocultar el ID de llamada no nos va a servir en este caso.