La batería del iPhone es un elemento crucial en el dispositivo, ya que es el elemento que permite disfrutar del funcionamiento sin interrupciones. Sin embargo, desgraciadamente con el tiempo y el uso diario que le damos al dispositivo, es posible que la batería empiece a notar síntomas de desgaste. Por ello, en este post vamos a ver si la batería de tu iPhone está defectuosa y qué puedes hacer al respecto.
¿Por qué las baterías de los iPhones se desgastan?
Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100 %, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100 %, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.
La batería de los iPhone y todos los dispositivos están diseñadas para que tengan una buena duración durante años, pero estas no son eternas, sino que, a partir de los 500 ciclos de carga, las baterías empiezan a reducir su capacidad carga. No obstante, también le afectan otros factores como la frecuencia de carga, la temperatura que alcanza cuando jugamos a videojuegos y el tiempo de uso del dispositivo. En general, las baterías de los iPhones pueden durar entre año y medio y tres años antes de que necesiten ser reemplazadas.
¿Cómo saber si la batería de tu iPhone está defectuosa?
Hay varias indicaciones que pueden indicar que la batería de tu iPhone está defectuosa. Aquí hay algunos síntomas que presentan todas las baterías y que tenemos que tener en cuenta como indicativo de un mal estado.
- Tiempo de carga prolongado: si notas que tu iPhone tarda más de lo habitual en cargarse por completo, es posible que la batería esté empezando a fallar y después de cargarse, se descarga muy rápido.
- Duración de la batería reducida: si la batería de tu iPhone se descarga rápidamente después de una carga completa, es un signo de que la batería está empezando a desgastarse.
- Sobrecalentamiento del dispositivo: si tu iPhone se calienta más de lo común en tareas sencillas, especialmente mientras se carga o consumes redes sociales, es posible que la batería esté defectuosa.
- Cierre repentino de aplicaciones: si las aplicaciones de tu iPhone se cierran inesperadamente, puede ser un signo de que la batería no está proporcionando suficiente energía al dispositivo. Este es un motivo de que muestra de que la batería y el dispositivo no funcionan correctamente, de manera que, es recomendable acudir lo antes posible a una Apple Store.
¿Qué hacer si la batería de tu iPhone está defectuosa?
Hay varias soluciones para intentar subsanar o reducir el deterioro de la batería de tu iPhone, independientemente de que tenga varios años o no en el mercado. Algunas soluciones son las siguientes:
- Calibrar la batería: una de las soluciones más importante es intentar calibrar la batería de tu iPhone para ver si eso soluciona el problema. Para acceder al proceso de calibración de batería, te adjuntamos los pasos en este enlace.
- Resetear el dispositivo: formatear y resetear el dispositivo una vez al año hace que la batería se reconfigure, por lo que puede aumentar la duración de esta y por consiguiente, una mejora en la experiencia de usuario.
- Reemplazar la batería: si la batería está muy deteriorada, puedes ir a una Apple Store o Reseller y realizar el recambio de batería. De esta forma, tendrás un iPhone nuevo. Recuerda que si tienes AppleCare, el precio de reemplazo de batería es menor.