En un mundo cada vez más rápido, más estresante, dormir es un aspecto clave para recargar energías, ya que un buen descanso o no, repercute directamente a nuestro estado de ánimo y a nuestra capacidad de funcionamiento en el trabajo. Por ello, en este artículo, vamos a darte algunos consejos sobre como configurar el iPhone para que puedas dormir mejor.
Night Shift o modo noche
Night Shit o modo noche es un sistema que incorporan los iPhone para ayudarnos a conciliar el sueño adecuadamente debido a la reducción de luz que emiten la pantalla de nuestros dispositivos. Este modo hace que la pantalla se atenúe, reduciendo la luz azul que emite y ofreciendo un aspecto mucho más cálido que permite descansar la vista mucho más. Esta función repercute directamente en la calidad de tus horas de sueño y su configuración es muy sencilla. Los pasos son los siguientes:
- Abre la app de Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa sobre «Pantalla y brillo«.
- Haz clic en «Night Shift«.
- Actívalo o programa su activación.
- Escoge el grado de calidez que tendrá la pantalla cuando se active.
Modo no molestar
El modo no molestar evita que nos llegue cualquier notificación o llamada a nuestro iPhone en una franja de horario determinado. Esta función está disponible en los principales sistemas operativos de Apple, pero nosotros vamos a centrarnos en el iPhone. Desde iOS 15, te permite utilizar la opción No Molestar para silenciar llamadas, alertas y notificaciones que recibas mientras el dispositivo está bloqueado. Para activar esta función desde el iPhone, tienes que hacer los siguientes pasos:
- Ve a Ajustes > Concentración.
- Toca No molestar.
- En Activar automáticamente, configura No molestar para que se active automáticamente a una hora o en una ubicación determinadas, o mientras usas una determinada app.
También puedes activar la función, no molestar desde el centro de control. Para ello, tienes que ir al centro de control de tu iPhone y mantienes pulsado el tipo de concentración y, a continuación, toca no Molestar.
Reducción de brillo automático
Junto con el modo noche, controlar el brillo es interesante cuando se emplea en el iPhone. Esta iluminación debe ser la correcta antes de irnos a dormir porque los estudios indican que un brillo alto puede hacer que nos cueste conciliar el sueño. Además, si estamos en un lugar oscuro, tener el brillo alto puede dar nuestra vista, generando el efecto inverso cuando estamos en un sitio con mucha luz, ya que así no tenemos que forzar la vista para ver el contenido de nuestro iPhone.
Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, lo más recomendable es que tengas el brillo siempre al medio y en modo automático, para que así sea el propio sistema quien determina la intensidad, aunque siempre puedes cambiar si crees que otro parámetro se ajusta mejor. Para ajustar el brillo, tienes que realizar los tres siguientes pasos:
- Ajustes
- Pulsa en el apartado «Pantalla y brillo»
- Realiza los ajustes de brillo que estimes oportuno, como intensidad, carácter automático, entre otros.
Programación de horario de sueño
Por último, establecer un horario de sueño puede venir muy bien dejar el móvil, relajarte e irte a la cama con tranquilidad y no con el estrés de todo el día. Desde el iPhone, puedes programar tu sueño y establecer horas específicas para dormir y despertar con mejor ánimo y alegría. El proceso para configurar tu sueño es el siguiente:
- Pulsas en Ajustes desde el iPhone
- Configuración
- Horarios de sueño
- Ajusta el horario de inicio y finalización del sueño, así como elegir que días de la semana desea que se aplique.