Así rinde la batería de los iPhone 11 con iOS 15.0.1

El pasado viernes fue lanzado iOS 15.0.1 para los mismos iPhone que ya eran compatibles con la 15.0. Y a tenor de esto hay una duda que sobrevuela a los usuarios con un iPhone 11 y es acerca de qué tal rinde la batería en estos dispositivos. Hay que tener en cuenta que son dispositivos que, pese a no ser muy antiguos, quedaron ya atrás con dos generaciones por delante, por lo que no es comparable la batería del iPhone 11 con la del 13, por ejemplo.

Sí, iOS 15.0.1 mejora también la batería (en general)

Ahora que han pasado varios días desde el lanzamiento, creemos estar en disposición de analizar este apartado en un mejor contexto. Si bien es cierto que al final la autonomía de un dispositivo varía en función del uso y que a veces incluso en una misma versión nos encontramos diferentes experiencias, la mayoría de usuarios de iPhone 11 veían iOS 15.0 como un auténtico drama a la hora de gestionar la batería.

Con iOS 15.0.1 hemos podido comprobar que mejora de forma notable.Evidentemente si el iPhone tiene ya la salud de batería algo resentida, es imposible que el rendimiento sea como el de antes. En cualquier caso hemos podido comprobar como en un mismo iPhone pasaba de tener que recargarse a las 17.00 horas (desde las 7.00) por quedarse sin batería con iOS 15.0 a no agotarse hasta las 19.00 horas con iOS 15.0.1.

precio bateria iphone 11

Todo ello con un uso más o menos normal; consultando redes sociales, apps de mensajería, navegación por internet e incluso ver algún que otro vídeo en YouTube. Todo ello en un terminal con un 89% de salud de batería. Con iOS 15.0 era ya raro llegar a las 5 horas de pantalla encendida, mientras que en la 15.0.1 hemos podido tener 4-5 horas.

Opiniones enfrentadas con esta versión

Como ya advertíamos, al final no hay dos experiencias iguales. Desde esta redacción hemos consultado a amigos y conocidos que tienen uno de estos iPhone y si bien es cierto que la mayoría coincide en la mejora, hay otros que no notan el cambio. Aunque afortunadamente para ellos, ninguno nos ha dicho que empeore.

Es por ello por lo que quizás no se acabe de equilibrar esto del consumo hasta iOS 15.1, versión que se encuentra todavía en su segunda beta y cuya previsión de lanzamiento se sitúa, como mínimo, para mediados de este mes de octubre. En cualquier caso, recuerda que si tienes problemas de batería en tu iPhone 11 que vayan más allá de algo puntual por el software, puedes recurrir a Apple para que verifiquen si está todo funcionando de forma correcta y no hay ningún elemento de hardware que esté dando problemas.

Reparar bateria iPhone 11

Restaurar el iPhone sin cargar ninguna copia de seguridad es otra opción que puede ser interesante para eliminar posibles elementos basura arrastrados por el software desde versiones anteriores. Por tanto, también puedes probar con esto para ver si así logras arreglar algo.

¡Sé el primero en comentar!