Lo que tendrás que pagar si la batería de tu iPhone 11 no va bien

Lo que tendrás que pagar si la batería de tu iPhone 11 no va bien

Álvaro García M.

Si tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max está experimentando problemas de batería, es posible que debas reemplazarla. El precio de estas reparaciones puede variar en función del modelo de dispositivo e incluso dependiendo del problema exacto que tenga el dispositivo. En este post te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Problemas de batería en iPhone 11

No es normal que en teléfonos recientes se presenten problemas de batería, pero tampoco es algo descabellado. Algunas actualizaciones de iOS sientan mal a los equipos en cuanto a gestión de la batería se refiere, por lo que es posible que Apple lance actualizaciones que resuelvan esos problemas. Por tanto, el primer consejo que debemos darte es comprobar si existe alguna actualización de iOS. Para ello debes ir a Ajustes > General > Actualización de software. En este apartado encontrarás la correspondiente versión para descargar e instalar, si es que la hubiera.

descargar ios 13.4

Si existe una actualización, te aconsejamos probarla durante unos días para ver si la autonomía mejora. En caso de que esta siga rindiendo mal, te aconsejamos volver a este artículo y leer las opciones que planteamos para arreglarlo. Si tu problema es relativo al porcentaje de salud de batería, hemos de decirte que no es algo que sea fiable al cien por cien, ya que existen trucos para subir el porcentaje de la batería en el iPhone.

¿Reparación gratuita?

A priori, no existe una opción gratuita para reemplazar una batería en Apple, pero hay excepciones. Si llevas tu iPhone en garantía a una Apple Store o SAT (Servicio Técnico Autorizado)  y se detecta que el problema de batería se debe a un problema de fabrica, te podrán gestionar el cambio totalmente gratis. Si en el diagnóstico de tu dispositivo se ha visto que hay algún otro componente afectado, es posible que incluso te cambien el terminal por completo. En cualquiera de los casos volverás a disfrutar de una buena batería en tu teléfono, aunque insistimos en recalcar que el problema debe ser por defecto de fabricación y no a causa del uso.

Precios de baterías en Apple

Por norma general, lo más aconsejable siempre es acudir a una Apple Store para este tipo de operaciones. Los técnicos de la compañía conocen a la perfección el funcionamiento de los equipos y la forma de repararlos, garantizando además un minímo de 6 meses de garantía de dicha reparación. En el caso de las baterías encontraremos que tanto el iPhone 11, iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max tienen un precio de 75 euros. 

bateria iphone 11

Eso sí, si dispones de seguro de Apple Care+ este reemplazo podría ser gratuito. En cualquier caso tendrás que solicitar una cita en una Apple Store a través de la web de la compañía o la app Soporte de Apple disponible en la App Store. En caso de no poder acudir físicamente a la tienda, podrán recogerlo en tu domicilio mediante compañía de mensajería con un precio añadido de 12,10 euros. El concepto de gastos de envíos es igual teniendo o no el seguro de Apple Care.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Precios en otras tiendas

Premium Reseller y otros SAT

Las llamadas Premium Reseller son una serie de tiendas autorizadas por Apple y que sirven como alternativa a las tiendas de la compañía. Pertenecen a empresas distintas y suelen ser cadenas con locales en distintas ciudades. Ejemplo de ellas son K-Tuin, Rosellimac, Indecat y otras que puedes ver desde la propia web de Apple. En ellas ofrecen los mismos productos, pero también servicios de reparación como el de las baterías del iPhone 11 completamente originales.

Desgraciadamente no todas las tiendas tienen precios públicos para este tipo de servicios, por lo que deberás solicitar un presupuesto a estas tiendas. Puedes contactar con ellos a través de diversos medios como teléfono, correo electrónico y otras vias facilitadas por ellos. En la mayoría el precio suele ser similar al de Apple, aunque puede que ocasionalmente haya algún descuento que haga que merezca más la pena.

Existen también otras tiendas que se catalogan como SAT (Servicio Técnico Autorizado) y que no tienen la misma estructura que una Premium Reseller, pero si disponen de la autorización de Apple para llevar a cabo este tipo de reparaciones con piezas auténticas y con precios que ellos mismos estimen.

Grandes superficies

Otras tiendas conocidas como Mediamarkt, Worten, Fnac e incluso hipermercados como Carrefour, pueden disponer de servicios de reparación de dispositivos móviles. Entre ellos se encuentra también la sustitución de baterías, pero desconocemos si utilizan piezas originales o no. Lo más recomendable en estos casos es preguntar en estos locales acerca del origen de estas piezas, así como del precio que tienen.

¿Son fiables los distribuidores no autorizados?

No suele ser muy recomendable acudir a tiendas que no dispongan de autorización de Apple o de cierto prestigio como servicio técnico. Es probable que ofrezcan precios exageradamente más bajos que los originales, lo cual ya es una prueba clara de que las piezas no son de la misma calidad. En cuanto a baterías, podrán reemplazarla en muchos lugares, pero esto no te garantiza la misma experiencia que con la original. En los Ajustes del iPhone aparecerá además una en la que se informa de que la batería no es original.

De hecho hay que tener en cuenta que se perdería la garantía del iPhone, ya que uno de los requisitos de esta es que el dispositivo no haya sido manipulado internamente por un servicio ajeno a la compañía o que no esté autorizado. Esto podría ser a la larga un problema para otros beneficios que pudiera otorgarte Apple.