¿Quieres comprar un Apple Watch? Deberías tener esto en cuenta

Si estás pensando en comprar un Apple Watch, probablemente te interese saber varias cosas antes. En este artículo repasamos tres grandes apartados que, al menos en nuestra opinión, deberías saber antes de proceder a comprar tu smartwatch. Funcionalidades, precios y cómo elegir el más adecuado encabezan estos tres apartados.

Sus funciones más destacadas

Las grandes funcionalidades de los Apple Watch, además de dar la hora como reza uno de los eslóganes de la compañía, se dividen en varios tipos:

  • Salud: en este terreno los Apple Watch ofrecen posibilidades de medir el pulso cardíaco, realizar electrocardiogramas e incluso medir el nivel de oxígeno en sangre. No en todos los modelos, pero si en los más punteros. Funciones que, pese a no sustituir a un instrumento médico, pueden servir como indicadores para acudir a ellos si algo no va bien.
  • Deporte: poder realizar entrenamientos deportivos y obtener datos y estadísticas acerca de ellos es otro de los atractivos de este smartwatch, el cual además te reta a no llevar una vida sedentaria con los conocidos anillos de actividad que motivan día a día a hacer ejercicio, levantarse y quemar calorías.

Anillos actividad Apple Watch

  • Notificaciones: aunque responderlas desde el reloj no sea siempre lo más cómodo, podrás estar al tanto de las alertas que recibe tu iPhone sin necesidad de sacarlo.
  • Otros: además de estas mencionadas funciones, hay otras interesantes como poder escuchar música con unos AirPods conectados sin necesidad de usar el iPhone, desbloquear un Mac sin necesidad de introducir contraseñas o realizar pagos mediante Apple Pay desde tu muñeca.

Estos son sus precios actuales

Si quieres comprar uno de estos relojes debes saber que hay varios modelos a la venta y que tienen precios de partida diferentes. A continuación van los precios base de ellos, los cuales van en aumento dependiendo de si se elige una versión con LTE o se eligen correas de mayor precio:

  • Apple Watch Series 3:
    • Versión de 38 mm: desde 219 euros
    • Versión de 42 mm: desde 240 euros
  • Apple Watch SE:
    • Versión de 40 mm: desde 299 euros
    • Versión de 44 mm: desde 329 euros
  • Apple Watch Series 7:
    • Versión de 41 mm: desde 429 euros
    • Versión de 45 mm: desde 459 euros

Cabe destacar que también es posible encontrar otros modelos en otras tiendas aparte de Apple y que sus precios pueden variar. También es posible encontrar precios rebajados en sitios como Wallapop y similares, teniendo buenas oportunidades de encontrar Apple Watch de segunda mano.

Analiza bien tus necesisades

Una vez sabido lo anterior, toca elegir uno. Y aunque el análisis de estos dispositivos es más amplio y de hecho en esta misma web los podrías encontrar, a grandes rasgos son estas las principales diferencias entre uno y otro.

apple watch

FuncionesApple Watch Series 3Apple Watch SEApple Watch Series 7
Materiales-Aluminio-Aluminio-Aluminio
-Acero inoxidable
-Titanio
Bíseles en la pantalla4,5 mm3 mm1,7 mm
SumergibleSí (50 m)Sí (50 m)Sí (50 m)
Seguimiento deportivo
Medición de pulsaciones
Detección de caídasNo
Posibilidad de realizar ECGNoNo
Medición de oxígenoNoNo
Función Always On DisplayNoNo

En función de que necesites y teniendo en cuenta el precio, podrás hacer una valoración de cuál te compensa más. ¿Es el Series 7 el mejor? Sin duda, aunque ello no quiere decir que sea el más indicado para ti y posiblemente con alguno de los otros puedas sentirte satisfecho y de paso ahorres dinero.

2 Comentarios