Esta función de iOS es todo lo que necesitas para asegurar tu tranquilidad, y la de los tuyos, esta Navidad
Llega la Navidad y, como es habitual, comienzan las cenas, las reuniones con nuestros amigos y familiares y, en definitiva, aumentan el número de horas que pasamos fuera de casa por todo tipo de eventos sociales. Esta función de iOS es todo lo que necesitas garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos.
iOS 17 trajo una gran cantidad de funciones que, puede que no siempre sean útiles para nuestro día a día, pero sí en determinados momentos del año. Ahora, que nos encontramos en plenos preparativos para celebrar la llegada de la Navidad con nuestros amigos y familiares, es una de las épocas en las que mayor número de compromisos sociales tenemos. Desde cenas de trabajo hasta reuniones con nuestra familia, pasando por reencuentros con nuestro grupo de la Universidad o cualquier otra celebración.
Cuando preveamos que algunos de estos encuentros se van a alargar más de la cuenta, es habitual que tengamos que avisar en casa en función de nuestra situación personal. Y, por suerte, iOS incorpora una funcionalidad que nos permite avisar de manera automática para evitar los clásicos despistes que pueden generar una preocupación extra a nuestra familia o pareja. Te contamos cómo funciona “Aviso de llegada”.
Aviso de llegada
Como explica Apple en su propia página web, la función de Aviso de llegada permite a cualquier usuario con un iPhone con iOS 17 o superior poder informar a otra persona de manera automática cuando llegamos a un sitio. Puede ser cuando llegamos a nuestra casa o, en su defecto, cuando tenemos planificado llevar a cabo cualquier otro movimiento, como ir a casa de nuestros padres y queremos avisar a nuestra pareja que todo está bien, por ejemplo.
Configurarlo es muy sencillo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de una opción que utiliza iMessage para poder funcionar. Y, además, también necesita que los dos modelos de iPhone tengan instalados, como mínimo, iOS 17.
Para configurarlo, debemos abrir la aplicación de Mensajes en nuestro iPhone y, o bien acceder a alguna conversación que tengamos ya iniciada, o pulsar sobre el botón de abrir nueva conversación. Acto seguido, tenemos que tocar el botón “+”, seleccionar la opción de “Más” y, a continuación, Aviso de llegada. Por último, pulsamos sobre editar. En este punto tendremos dos opciones:
- Al llegar: Tenemos que especificar el destino, el modo de desplazamiento y añadir un tiempo extra si es necesario. En el caso de que no lleguemos al destino según lo previsto o que nuestro iPhone no se mueva durante un tiempo, nuestro contacto recibirá una notificación. También lo hará cuando llegamos al punto final.
- Con temporizador: En este caso, únicamente configuraremos un temporizador y, si llega a cero sin que nosotros interactuemos con él, también enviará una notificación al contacto en cuestión.
El nivel de detalle a compartir
Cuando configuramos esta función, nos encontramos con dos tipos de opciones de detalles a compartir que deberemos escoger nosotros:
- Reducidos: La notificación compartirá nuestra ubicación actual, así como la información sobre la batería y la señal de red que tiene nuestro iPhone y nuestro Apple Watch.
- Completos: En este caso, a todos los anteriores, se añade la ruta que hemos recorrido y la última vez que nos hemos quitado el Apple Watch o hemos desbloqueado nuestro iPhone.
Como hemos podido comprobar, el proceso de configuración es muy sencillo y apenas son necesarios unos cuantos pasos para poder configurar todos los parámetros de manera correcta. Ahora, cada vez que nos vayamos a una cena o volvamos a casa después de ella, vamos a poder tener informados a tantos contactos como necesitemos.