Lo que debes hacer si tu iPhone no vibra cómo debería

Lo que debes hacer si tu iPhone no vibra cómo debería

José Alberto Lizana

Tener el iPhone en modo vibración es algo de lo más común. En este modo podremos tener conocimiento de si nos entra una llamada o un nuevo mensaje sin tener que soportar el sonido de notificación que puede ser molesto en muchas situaciones. Pero por desgracia en algunas ocasiones nos podemos encontrar que la vibración no funciona y en este post te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Comprobar el motor de vibración

Para que se produzca la vibración, el iPhone incluye un pequeño motor que al encenderse provoca ese movimiento tan característico en todo el móvil. Como cualquier otro componente electrónico puede terminar fallando y finalmente ser el culpable de todo el problema.

Para comprobarlo simplemente hay que utilizar la pequeña pestaña que tenemos en el lateral del iPhone para ponerlo en silencio o activar el sonido. Cada vez que manipulamos esta pequeña pestaña del lateral para poner el teléfono en silencio deberemos notar una vibración. Si la notamos significa que el motor funciona perfectamente, y que no funcione en otras parte del sistema es otro problema. En el caso de que no sientas ningún tipo de vibración por desgracia no tiene solución salvo contactar con Apple para que sea valorado por un especialista y poder finalmente hacer una reparación.

iPhone 11 Pro apagado

Solución indagando en los ajustes del iPhone

En el caso de que el motor funcione, puedes respirar algo más tranquilo. Pero para solucionarlo deberás irte a hacer algunos pasos en la aplicación de Ajustes. El primero es ir a la configuración de sonido y ver si la vibración está activada en todos los modos o no. Para hacer esta comprobación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes > Sonidos y vibraciones
  • Comprueba que las dos primeras opciones estén marcadas en verde. Si no lo están, actívalas. En el caso de que estén activadas, desactiva y vuelve a activar.
  • Comprueba al final de esta misma ventana de configuración si la opción ‘vibración del sistema’ está activada.

Con estos dos retoques, podrás hacer una comprobación de si la vibración del iPhone funciona o no. Ten en cuenta que es recomendable activar y desactivar las funciones mencionadas anteriormente para asegurarnos de que no es bug del software puntual.

configuración vibracion iPhone

Si nada de esto funciona, toca pasar al apartado de Accesibilidad donde también encontramos un apartado dedicado a la vibración del iPhone. Para comprobar esta configuración simplemente hay que seguir los siguientes paso :

  • Dirígete a Ajustes > Accesibilidad.
  • Entra en ‘Tocar’.
  • Baja hasta el penúltimo apartado titulado ‘Vibración’.
  • Actívalo si no lo estaba para activar todas las vibraciones del iPhone. En el caso de que esté activado pero siga sin funcionar desactívalo y seguidamente vuelve a activarlo.

La última opción que quedaría en los ajustes del iPhone es restablecer todas las configuraciones de fábrica sin llegar a formatear el dispositivo. Esto lo podemos hacer de la siguiente manera:

  • Dirígete a Ajustes > General.
  • En la parte de abajo de la pantalla entra en ‘Restablecer’.
  • Pulsa en ‘Restablecer ajustes’.

reestablecer configuración iPhone

Lo único negativo de este ajustes es que si tienes ajustes personalizados como tonos de llamadas cambiados pues se verán eliminados. Te tocará volver a personalizar tu dispositivo en este sentido.

Restablecer el sistema operativo o esperar una actualización

En el caso de que ninguno de los pasos anteriores te haya funcionado es lógico pensar que estamos ante un bug del sistema operativo. Si el problema se ha presentado tras una reciente actualización es lógico pensar que esta es la culpable. Lo más paciente es esperar a que salga una nueva actualización que termine solventando este problema e informar a Apple para que lo puedan tener en cuenta.

Si no tiene nada que ver con una reciente actualización, se debe pensar ya en hacer una copia de seguridad de todo lo que tenga el iPhone y hacer una restauración. De esta manera podremos eliminar el proceso que se haya quedado colgado y hacer una instalación limpia del sistema operativo que en la gran mayoría de casos soluciona todos los problemas. Si tampoco termina solventando nada, quedará únicamente contactar con la propia Apple para que le puedan hacer un diagnóstico.

En conclusión, todos los componentes de un teléfono pueden terminar fallando y al final debemos buscar algún tipo de solución. Gracias a la garantía de Apple podemos tener una garantía de reparación y de revisión de este fallo.

Y tú, ¿has sufrido este problema en tu iPhone?