Una de las solicitudes que más cansados nos tienen cada vez que descargamos o utilizamos una app es la solicitud de evaluación del desarrollador. Obviamente, entendemos que los desarrolladores quieran obtener comentarios sobre sus aplicaciones, pero para los consumidores como tú y como yo pueden resultar increíblemente molestas. Si estás tan cansado como nosotros, en este post vamos a ver cómo puedes evitar este problema y que no te vuelva a aparecer.
A pesar de que aparezca por defecto la opción de poder evaluar una aplicación descargada o que utilices muy a menudo, en los Ajustes de iOS podemos evitar que esta opción no aparezca más y solo valores al desarrollador cuando lo consideres oportuno.
El motivo por el cual decidimos buscar información sobre cómo subsanar este problema fue por culpa de Spark, una de las mejores aplicaciones de gestión de correo electrónico que hay para dispositivos de la manzana mordida. Sin embargo, en muchas ocasiones estás redactando un correo para un cliente o para una empresa y te salta la ventana de valoración. Lo peor es que, cuando pasa eso, es posible que el correo se pierda o no se guarde en borradores, por lo que tienes que volver a redactarlo desde cero. Como consecuencia de esta mala experiencia, decidimos buscar una solución y hoy la compartimos con vosotros.
Antes de entrar de lleno en este post, es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Qué son las ventanas emergentes?
Estas ventanas pueden ser distinta temática como anuncios, avisos, ofertas o alertas que se abren en la ventana actual del navegador, en una nueva ventana o en otra pestaña. Algunas ventanas emergentes son anuncios de proveedores independientes que usan tácticas de phishing, como advertencias o premios, para engañarte y hacerte creer que son de Apple u otra empresa de confianza, de modo que compartas información personal o financiera. También pueden decir que ofrecen descargas gratuitas, actualizaciones de software o complementos para intentar engañarte y lograr que instales un software no deseado.
Cómo desactivar las calificaciones en la aplicación y revisar las ventanas emergentes
Afortunadamente, el sistema operativo nativo para iPhone cuenta con un interruptor que puede eliminar rápidamente cualquier ventana emergente de tus aplicaciones favoritas, evitando que puedan interrumpir tu trabajo y sin sufrir distracciones, ya que pueden hacer que perdamos completamente nuestra concentración.
Es cierto que es una medida que a Apple no le gusta, pero, en un afán de ofrecer lo mejor de lo mejor para sus usuarios, incluye esta opción que permite desactivar las notificaciones, estableciendo por defecto la opción no dejar comentarios ni reseñas en una app. A continuación, vamos a ver cómo podemos llevarlo a cabo.
- Dirígete a Configuración o Ajustes.
- Haz clic en la tienda de aplicaciones.
- Acto seguido, desactiva las calificaciones y reseñas en la aplicación.
De esta manera tan sencilla, ya no aparecerán ventanas emergentes mientras usas mejores aplicaciones para iPhone y podrás escribir la reseña una vez que hayas utilizado la aplicación el tiempo que estimes oportuno.
Personalmente, consideramos que este método es mejor porque, si un usuario quiere dejar una reseña, se molestará en hacerlo. En cambio, muy pocos van a poner un comentario positivo si están trabajando en la app y se les pide de vez en cuando que escriban una valoración de ella. De hecho, puede producir el efecto contrario.
¿Sirve para aplicaciones alternativas a la App Store?
Sí. Este método delimita la ventana de valoración para cualquier aplicación, independientemente de que esta se descargue por el mecanismo oficial de la App Store, por tiendas de terceros o como se puede hacer en las betas de iOS 17.5, es decir, descargando directamente desde la página web.
Esta opción no solo se podría llevar a cabo en iOS, sino que sería más que necesario que se pueda aplicar en otros sistemas operativos como macOS, WatchOS e iPadOS.
Y tú, ¿conocías este truco? Déjanos tus impresiones en los comentarios.