Cómo contratar Apple Care después de haber comprado el producto

Si acabas de comprar un dispositivo de Apple y no has adquirido el seguro que se ofrece, tienes que saber que vas a poder comprarlo incluso aunque hayan pasado unos días. Si quieres saber como se hace, en este post te contamos las claves para poder contratarlo.

Como cualquier otro fabricante, Apple también ofrece una garantía que cubre durante un año después de su compra cualquier reparación de un producto defectuoso, así como su sustitución o la devolución de dinero en caso de que sea conveniente. Pero también ofrece la posibilidad de comprar un seguro por un año más llamado Apple Care.

apple careApple Care es un seguro que ofrece la propia compañía para que, en caso de averías o problemas con el dispositivo puedas arreglarlo sin pagar. Aunque lo de no pagar en las reparaciones es solamente en algunos de los problemas, que marca Apple en los términos y condiciones del servicio. La mayoría de los dispositivos Apple incluyen una garantía limitada y soporte sin costo durante un máximo de 90 días. Si tu dispositivo cumple los requisitos, puedes comprar un plan AppleCare+ o AppleCare Protection Plan para contar con una cobertura adicional.

Así puedes contratar Apple Care

Una vez hayas comprado un producto Apple, tienes la opción de adquirir el seguro en la propia tienda, pero si no lo has adquirido en ese momento, podrás hacerlo mientras el producto esté cubierto por la garantía estándar. Cabe destacar, eso si, que en ningún caso asignar un contrato de AppleCare a un dispositivo Apple lo blinda y protege frente a roturas accidentales, caídas, golpes o robo. Se trata de una protección del dispositivo. Para contratarlo desde tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes en el iPhone, el iPad o el iPod touch.
  2. Ve a General > Información.
  3. Pulsa “Cobertura de AppleCare+ disponible”. Si no ves la cobertura de AppleCare+ disponible, comprueba si tu dispositivo cumple los requisitos.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la compra. Verás el precio del plan de AppleCare al seguir estos pasos.

AJUSTES APPLE CARE

Algunas de las ventajas contratar Apple Care es que dispondrás de hasta 3 años de asistencia telefónica frente al sistema operativo, las aplicaciones de su ecosistema, desde iPhoto hasta la suite iWork o problemas de hardware así como cobertura técnica en cualquier país de la Unión Europea y Suiza, lo cual es un punto a favor si eres una persona viajera,para reparar o sustituir nuestro dispositivo con algún defecto, ya sea en una Apple Store o en un establecimiento certificado por Apple.

Todo esto es para los dispositivos nuevos, pero los reacondicionados también tienen posibilidad de obtener este seguro.Puedes contratar un plan de garantía AppleCare únicamente si compras un producto Apple reacondicionado y vendido por la Apple Store.

Si quieres comprar una garantía AppleCare, asegúrate de filtrar los productos reacondicionados solo por la Apple Store cuando navegues por RefurbMe. A continuación, selecciona el dispositivo que te interesa y elige el que vende la Apple Store. El plan AppleCare en un producto reacondicionado es opcional. Una vez que selecciones el producto que quieres y hagas clic en Comprar ahora, serás redirigido a la página de la Apple Store. No olvides añadir tu plan AppleCare a tu pedido, si lo deseas.

1 Comentario