¿Cuál es la última versión de Safari en Mac a enero de 2022?

Si no hace mucho tiempo que tienes un Mac o simplemente desconoces lo referente a las versiones de Safari, muy probablemente tengas dudas acerca de si lo has actualizado. Teniendo en cuenta las interesantes novedades que ha introducido en los últimos meses, querrás tenerlo a la última. Pues bien, ¿cómo puedes saber si tienes el navegador actualizado o no?

Safari no se actualiza como tal

Lo primero que debes saber es que, a diferencia de algunas otras aplicaciones, el navegador del Mac no suele lanzar actualizaciones mediante la App Store. Las nuevas versiones de Safari se integran en las actualizaciones de macOS, de tal forma que cuando actualices el sistema operativo, se actualice con ello también esta aplicación, así como algunas otras herramientas nativas.

No quiere decir esto que con cada actualización del Mac se añadan también nuevas versiones de Safari o que estas vengan cargadas de novedades. Sin embargo, lo cierto es que siempre suelen traer algo nuevo, sea más o menos destacable. Y esto es especialmente apreciable en el área de la seguridad, ya que la compañía californiana pone especial mimo a este navegador por ser la puerta de entrada de la mayoría de malware y por ende precisa de estar siempre con los últimos parches que cubran posibles vulnerabilidades.

A día de hoy, la última versión es la 15.2. Esta no solo integra todas las novedades de Safari de macOS Monterey que ya vimos en su lanzamiento original, sino que incluye también los parches de seguridad más avanzados con los que navegar de forma segura. Por tanto, si quieres asegurarte de tener esta versión, solo tienes que abrir el navegador, ir a la barra de menús, pulsar sobre ‘Safari’ y después en ‘Acerca de Safari’.

version safari 15.2 macSi no lo tienes actualizado solo tendrás que ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y descargar la versión más reciente de macOS, que a día de hoy es la 12.1. Cabe destacar que también en esta pestaña suelen aparecer actualizaciones complementarias para Safari que no requieren de actualizar el Mac por completo.

Actualizaciones de Safari para «viejos» macOS

Si hay algo por lo que esté destacando Safari en estos últimos años es por no dejar atrás a todos los Mac que ya no se pueden actualizar. Safari 15, con todas sus novedades en referencia a gestión de pestañas o nueva interfaz, está también disponible en aquellos ordenadores que ya no soportan macOS Monterey, pero sí podían actualizar a Big Sur. La forma de descargarlo es mediante Preferencias del Sistema como comentábamos previamente.

Estos son los Mac que no pueden actualizarse a macOS Monterey, pero sí a Big Sur y a estas últimas versiones de Safari:

  • iMac lanzados en 2014
  • MacBook lanzados en 2015
  • MacBook Air lanzados en 2013 y 2014
  • MacBook Pro lanzados a finales de 2013 y en 2014

Mac con macOS 11 Big Sur

Por descontado queda que el resto de ordenadores de la marca que además son más recientes pueden también actualizar a macOS Monterey y con ello a todas las actualizaciones de Safari que llegarán con las sucesivas versiones.

¡Sé el primero en comentar!