¿Cuándo podrás instalar macOS Monterey en tu Mac?

¿Cuándo podrás instalar macOS Monterey en tu Mac?

Álvaro García M.

Desde que se presentase en la WWDC 2021 del mes de junio, la actualización de macOS Monterey es esperada como agua de mayo por parte de muchos usuarios. Apple ha oficializado ya que el lunes se lanzan versiones como iOS 15 o iPadOS 15, pero no dio información acerca de este macOS 12. ¿Cuándo se lanzará entonces? Lo analizamos.

Recordamos que esta versión no es compatible con los mismos que Big Sur, por lo que independientemente de en qué fecha acabe llegando Monterey, no podrás instalarlo si no tienes uno de estos dispositivos:

  • iMac Pro
  • iMac de 2015 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante
  • Mac mini de mediados de 2014 en adelante
  • MacBook Pro de principios de 2015 en adelante
  • MacBook Air de principios de 2015 en adelante
  • MacBook de principios de 2016 en adelante

novedades macos 12 monterey

Podría no llegar hasta el mes de octubre

Si bien es cierto que tradicionalmente las versiones de macOS llegaban a la par que las correspondientes para iPhone, iPad y compañía, no ocurre esto en los últimos dos años. En este momento macOS Monterey sigue en beta, mientras que el resto de sistemas operativos de Apple ya han lanzado su RC (Release Candidate) que, salvo sorpresa, será idéntica a la versión final que se lance el próximo lunes.

Volviendo la vista atrás, en 2019 macOS Catalina fue lanzado en el mes de octubre, mientras que en 2020 hubo que esperar hasta noviembre para ver macOS Big Sur. Probablemente estos cambios respondan a un mayor empleo por parte de Apple en optimizar sus sistemas para Mac, ampliando con ello el tiempo de desarrollo. Y aunque para Monterey sigue sin haber confirmación más allá de que llegará «en otoño», podemos ya intuir que no llegará este mes de septiembre, salvo sorpresa.

¿Llegará la par que los nuevos Mac?

Precisamente en octubre se espera un nuevo evento de Apple que iría enfocado a presentar nuevos Mac. En concreto se habla de MacBook Pro rediseñados en tamaños de 14 y 16 pulgadas con procesador M1X, siendo este una evolución del ya conocido M1 lanzado originalmente a finales del pasado año. También entra en las quinielas una posible versión intermedia entre el Mac mini y el Mac Pro con este procesador.

teclas macbook pro

Si bien es cierto que esas presentaciones no tendrían porque ir ligadas al cien por cien con la versión final de Monterey, es probable que Apple quiera reservarse el sistema operativo para lanzar todas las novedades juntas. De hecho es más que probable que en la versión final de esta versión se cuele alguna referencia a los nuevos Mac, por lo que lanzarla antes de presentarlos podría ser una faena para Apple y por eso prefieren esperar.

Sea como fuere, seguiremos atentos a cualquier pista que arroje algo más de luz al respecto. Por el momento la última versión estable que firma la compañía sigue siendo macOS 11.6, versión de Big Sur lanzada este mismo lunes con importantes correcciones a nivel de seguridad y rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!