¿Cuando tienes que cambiar la punta del Apple Pencil?

¿Cuando tienes que cambiar la punta del Apple Pencil?

Alex Hidalgo

El Apple Pencil es un complemento fundamental para el iPad. Sin él no podemos entender el iPad como lo entendemos hoy en día. Por ello, en este post vamos a analizar cuando es el momento óptimo para cambiar la punta de este pequeño pero gran dispositivo de Apple.

¿Cuando tienes que cambiar la punta del Apple Pencil?

El Apple Pencil es un pequeño accesorio que hace que cambia completamente la experiencia que tienes con el iPad. Como todo producto, con el tiempo se va desgastando y perdiendo prestaciones, siendo la punta de este accesorios uno de los elementos que más desgaste se produce con el tiempo. A continuación vamos analizar cuando es el momento oportuno para cambiar la punta del dispositivo.

  • La punta rasca: si pasamos el dedo por la punta del Apple Pencil y notamos que es rasposa.
  • El Apple Pencil responde aleatoriamente: si notamos que necesitamos más de un toque en la pantalla para realizar una acción, sobre todo si este comportamiento es aleatorio.
  • Se aprecia daño visual: si se aprecia un daño real en la punta del Apple Pencil, incluyendo posibles desviaciones de la misma.
  • La experiencia no es satisfactoria: como usuario de iPad y del Apple Pencil, si la experiencia que has tenido hasta ese momento ya no es la misma, quizás ya sea el momento de cambiar de punta del dispositivo.

Dos modelos de Apple Pencil

¿Cómo cambiar la punta del Apple Pencil?

Afortunadamente, no es necesario cambiar el Apple Pencil completamente cuando la punta de este deje de funcionar correctamente, ya que puedes sustituir únicamente la goma que se relaciona con el iPad. Además, la compra de este no es exclusiva para el Pencil de la generación que portas, sino que puedes utilizarlo para cualquier Pencil que dispongas, independiente de que sea de primera o de segunda generación. Esta posibilidad hace que sea una compra muy recomendable y que puedes amortizar en el futuro. Para cambiar la punta del Apple Pencil, tenemos que desenroscar la punta y luego coges la punta de recambio que has adquiriendo en la Apple Store o en una tienda de terceros como El Corte Inglés o Amazon. A continuación, coger un pequeño paño suave para volver a enroscar la punta sin excedernos de fuerza.

Es importante recordar que cuando adquieres el Apple Pencil, viene un pack de cuatro unidades, por lo que tienes recambio para mucho tiempo a un precio muy reducido. En concreto, en la tienda oficial de Apple tiene un pack de cuatro unidades a un precio de 25 euros, mientras que en tiendas de terceros, si encuentras una buena oferta, lo puedes tener por menos de 18 euros.

Apple Pencil y iPad

¿Es recomendable comprar unas formas de proveedores no oficiales?

Desde el equipo de redacción de la Manzana Mordida consideramos que con la duración de la goma y su precio no merece la pena comprarlos en tiendas de terceros, ya que puede suponer una pérdida de experiencia de usuario en la relación existente entre el iPad y el Apple Pencil, así como dañar tanto los componentes internos de ambos dispositivos con la consecuencia pérdida de garantía de Apple por utilizar productos no oficiales.

Mismo comentario realizamos cuando adquieres un Apple Pencil de un distribuidor no oficial, ya que puedes sufrir unos resultados similares a los mencionados.Tanto el iPad como el Apple Pencil son productos muy caros pero fundamentales para disfrutar de una gran experiencia de usuario. ¿Qué haríamos sin el Apple Pencil?

caja apple pencil

¡Sé el primero en comentar!