¿Cuántas horas de Netflix aguanta la batería de un iPhone 12?

¿Cuántas horas de Netflix aguanta la batería de un iPhone 12?

Álvaro García M.

Normalmente asociamos siempre las plataformas de streaming a verlas tranquilamente desde el sofá o la cama en la televisión o incluso el ordenador. Sin embargo el móvil es uno de los dispositivos desde el que más se consume contenido de Netflix y otros servicios. Y si tienes un iPhone 12 o estás pensando en comprar uno, quizás te interese saber cuánto aguanta la batería consumiendo su contenido.

Los beneficios del iPhone 12 para el streaming

Primeramente destacamos el tamaño compacto de este móvil de Apple y, sobre todo, su peso ligero. Si estás habituado a otros dispositivos de tamaños similares o más grandes, te sorprenderá lo poco que pesa. Y esto supone todo un beneficio de cara a consumir contenido con el móvil en la mano, ya que no te cansará tanto y es cómodo tanto para disfrutarlo yendo en transporte público como tirado en un sofá.

Además el dispositivo cuenta con un panel OLED de 6,1 pulgadas que ofrece una calidad espectacular con la que poder disfrutar del inmeso catálogo de Netflix a la máxima resolución. Eso sí, no es el iPhone más grande y quizás no sea lo más cómodo del mundo, pero si es en usos esporádicos y además ya acostumbras a ver contenido desde el móvil, es todo un acierto.

iphone 12

Consumo de batería viendo Netflix

En lo referente a este campo, que es al final de lo que va este post, debemos decirte que hay varios matices. Cuando hicimos la comparativa de batería entre iPhone 12 y 13 comprobamos, entre otras cosas, como rendían estos terminales en usos intensivos con la reproducción de contenido en streaming como una de las tareas más exigentes. Y es que, ya de partida sabíamos que esta es una de las acciones que más batería consumen.

Por tanto, partiendo de esta base de que el iPhone 12 consumirá mayor batería viendo Netflix que, por ejemplo navegando en redes sociales, ya te puedes a hacer a una idea de que no es del todo perfecto. Ahora bien, ¿hasta qué punto puede afectar esto? Pues siempre dependerá del otro uso que hagas del mismo. Si durante una parte del día consumes Netflix y el resto del tiempo, el iPhone es un simple complemento, no deberías tener problemas para llegar al final del día con batería suficiente.

degradacion bateria iphone apple

Ahora bien, si ves Netflix durante muchas horas o combinas esto con otras acciones en el iPhone, sean las que sean, si que será recomendable que lleves una batería externa encima. Según datos de la propia Apple, este iPhone 12 aguanta hasta 11 horas de reproducción en streaming de forma ininterrumpida. No obstante y en base a nuestras propias pruebas, podemos decirte que será menos. Y si encima el iPhone ya ha sufrido desgaste de batería, la diferencia será todavía mayor.

Por tanto, y ya a modo de conclusión, decirte que el iPhone 12 es un excelente móvil para ver Netflix, pero no de forma muy intensiva si se quiere mantener un buen nivel de batería hasta el final del día. Otras alternativas de mayor capacidad como los modelos ‘Pro Max’ podrían ofrecerte una mejor experiencia en este ámbito. Aunque claro, entendemos que no solo comprarás un dispositivo por ver Netflix. ¿O sí?

¡Sé el primero en comentar!