Si estás pensando en cambiar de iPhone, en este post te vamos a enseñar una forma con la que puedes obtener un descuento si entregas tu viejo teléfono a Apple para que lo reciclen. Esto es posible gracias al programa Apple Trade In, y aquí vamos a ver qué modelos de iPhone se incluyen dentro de este programa y cuánto dinero nos podríamos llevar por entregar nuestro actual dispositivo.
Apple Trade In para comprar un iPhone más barato
Si en una tienda de segunda mano, nosotros vamos, entregamos el dispositivo y nos dan un dinero por él (explicado de forma muy resumida), la dinámica del programa Apple Trade In no funciona de la misma forma. No consiste, por tanto, en que nosotros llevemos nuestro iPhone a una Apple Store, nos lo valoren y nos den dinero en metálico.
En este caso estamos hablando de que, si tenemos un iPhone y queremos renovarlo en una Apple Store, la compañía te «compra» tu iPhone y ese importe se deducirá del precio de compra del nuevo teléfono. Entregas tu iPhone y te hacen un descuento para comprar otro a un precio inferior, y no tener así que desembolsar la totalidad de lo que cuesta.
Atención a los precios, porque van cambiando con el paso del tiempo
Pero no todos los iPhone son válidos para Apple, dentro del programa Apple TradeIn. Podemos entregar desde un iPhone 7 hasta un iPhone 14 Pro Max, si queremos obtener un descuento en la compra de nuestro nuevo iPhone. No obstante, también hay que tener en cuenta de que los precios que marca Apple para el intercambio de teléfonos no son definitivos y pueden ir cambiando con el tiempo. De hecho, es lo que ha sucedido cuando han presentado los iPhone 15.
Teniendo en cuenta los precios anteriores, algunos modelos han subido ligeramente su cotización. Otros, sin embargo, han visto reducida la cantidad de dinero que vamos a estar pagando por ellos. Y en el caso de los dispositivos de la familia de iPhone 14, por primera vez los tenemos incluidos en la lista. Los dispositivos y precios que Apple nos va a dar son los siguientes:
- iPhone 7: Hasta 45 euros
- iPhone 7 Plus: Hasta 65 euros
- iPhone 8: Hasta 80 euros
- iPhone 8 Plus: Hasta 100 euros
- iPhone X: Hasta 120 euros
- iPhone XR: Hasta 155 euros
- iPhone XS: Hasta 160 euros
- iPhone XS Max: Hasta 190 euros
- iPhone 11: Hasta 240 euros
- iPhone 11 Pro: Hasta 275 euros
- iPhone 11 Pro Max: Hasta 310 euros
- iPhone SE (2ª generación): Hasta 95 euros
- iPhone 12 mini: Hasta 240 euros
- iPhone 12: Hasta 290 euros
- iPhone 12 Pro: Hasta 390 euros
- Hasta 12 Pro Max: Hasta 475 euros
- iPhone SE (3ª generación): Hasta 2220 euros
- iPhone 13 mini: Hasta 415 euros
- iPhone 13: Hasta 465 euros
- iPhone 13 Pro: Hasta 585 euros
- iPhone 13 Pro Max: Hasta 705 euros
- iPhone 14: Hasta 525 euros
- iPhone 14 Plus: Hasta 656 euros
- iPhone 14 Pro: Hasta 720 euros
- iPhone 14 Pro Max: Hasta 805 euros
Tu iPhone debe cumplir ciertos requisitos
Para que podamos acceder a la valoración máxima que se nos muestra desde Apple, a la hora de entregar nuestro dispositivo para obtener descuento para uno nuevo, este debe de cumplir una serie de condiciones, tanto por dentro como por fuera, para que acabe siendo aceptado y así nosotros podamos recibir el ingreso que después descontaremos en la compra de un iPhone nuevo.
Es importante remarcar que estas valoraciones que se nos muestran desde Apple no siempre son las cantidades finales que vamos a estar recibiendo. De hecho, la premisa es muy sencilla: cuánto mejor sean las condiciones del dispositivo que entreguemos en el programa de TradeIn, mayor va a ser la cantidad de dinero que vamos a poder aplicar en forma de descuento. Eso sí, teniendo en cuenta en todo momento el umbral máximo que la empresa de Cupertino nos acabará pagando. Aunque en la web oficial de Apple TradeIn se muestran, nosotros te las damos a conocer a continuación:
- El iPhone tiene que encenderse y funcionar. Si entregamos un iPhone que ya ni prende, entonces tendremos menos oportunidades de que nos lo acepten.
- Del mismo modo que el teléfono funciona, todos los botones también deben funcionar correctamente.
- En el apartado de cámaras, el estado de las lentes, tanto por dentro como por fuera, tiene que ser correcto. Sin roturas que afecten a los componentes.
- La carga de la batería debe de estar en buenas condiciones (Apple considera que el umbral necesario para que una batería se cambie se sitúe por debajo del 80%)
- En cuanto al estado estético, la carcasa no ha de tener ni arañazos ni abolladuras.
- Los cristales de la pantalla y del panel trasero tampoco han de presentar daños.
- La imagen de la pantalla ha de ser nítida y clara, y no se han de ver interferencias, desgastes, quemaduras o píxeles muertos u oscuros en zonas donde no debería.
Los «pros» y los «contras»
Es cierto que los precios que ofrece Apple por el reemplazo de sus productos son mucho más bajos que los que se encuentra en el mercado de segunda mano, como puede ser Wallapop, debido a que Apple penaliza muy fuertemente el tiempo que la unidad haya estado en la calle a la par de las propias especificaciones del dispositivo.
La gran ventaja que tiene vender un iPhone para el servicio de Apple Trade In es que la compañía recicla prácticamente todos los componentes del dispositivo para poder fabricar nuevas unidades que poder enviar al mercado. Esta es la ventaja y desventaja que tiene «entregar» una unidad a Cupertino. Es decir, Apple paga muy poco por tus dispositivos, pero no lo revenden, sino que lo reutilizan.
Otra gran ventaja de Apple es que si aceptas el precio que ellos estiman por la unidad, la compra se realiza en el mismo instante sin tener que dar explicaciones ni tener una amplia conversación, como tiene lugar cuando compras o vender un producto en Wallapop, que suele haber problema hasta el último instante, cambios de precios a última hora o posibilidad de haber encontrado otros posibles compradores.
¿Qué modelos de iPhone pueden tener un descuento en la compra?
Del mismo modo en el que Apple tiene una lista de modelos de iPhone que compra, también es importante tener en cuenta qué modelos de iPhone podremos comprar con un descuento. En el caso del programa Apple Trade In, podremos entregar un dispositivo más antiguo para comprar uno de los siguientes modelos:
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14
- iPhone 13
- iPhone SE
Los modelos reacondicionados, sin embargo, no pueden recibir un descuento por entregar un iPhone antiguo. Para obtener el descuento de compra, tendremos que ir al apartado inferior del carrito hasta ver Apple Trade In. Deberemos seleccionar el modelo de teléfono, la capacidad de almacenamiento y responder a la pregunta de si el equipo funciona correctamente. Además, deberemos introducir el número de serie y, una vez esté verificado, tendremos que seguir los pasos que se nos indiquen para hacer llegar nuestro teléfono a Apple.
¿Dónde puedo entregar el iPhone para que me lo compre Apple?
En el caso del programa de Apple TradeIn tenemos dos formas de poder entregar un iPhone, que nos lo compren, y a sí obtener descuento en uno nuevo. Hasta ahora, todo lo que te hemos enseñado hace referencia al primer método, que es a través de la Apple Store oficial de internet.
Pero entregar el iPhone a través de internet no es la única manera. También podemos acudir directamente a una tienda Apple, para poder hacer el cambio. Para ello, Apple nos pide que vayamos con nuestro iPhone completamente desbloqueado. Allí, pedimos que se nos haga una valoración, en la que una persona especialista del servicio técnico nos hará unas comprobaciones y un diagnóstico del estado, para después tener una valoración al instante.
Recuerda que los precios que te hemos indicado anteriormente son el máximo al que Apple te puede pagar, y no necesariamente va a ser esta cifra. Lo que recibamos de descuento para el siguiente iPhone va a depender mucho del estado físico de nuestro teléfono.