Aunque el Apple Vision Pro no esté disponible todavía fuera de Estados Unidos, seguramente los usuarios más interesados en tecnología quieran continuar estando al día de las novedades y de todo lo que se puede hacer con este dispositivo.
El Apple Vision Pro ha revolucionado la manera con la que interactuamos con la tecnología. La empresa de Cupertino ha querido cambiar las reglas del juego, tanto a nivel de hardware como de software. En este último aspecto, las aplicaciones son una parte imprescindible para que el nuevo visor de realidad mixta pueda alcanzar todo su potencial.
Aunque todavía estamos en los inicios de la era de la computación espacial, y a pesar de que todavía la disponibilidad del producto es limitada en el mercado, ya están llegando las primeras aplicaciones. Si no disponemos del Apple Vision Pro y queremos conocer cuáles son las apps que ya han llegado, no hay problema. Apple ha puesto a disposición del público la tienda de aplicaciones en versión web. ¿Quieres conocer cuáles son las que ya han llegado al mercado? En los siguientes apartados te vamos a explicar cómo puedes conocerlas de una manera rápida y sencilla.
La tienda de Apple Vision Pro en versión web
Normalmente acceder a la tienda del Apple Vision Pro sería solo posible usando el propio dispositivo. Apple ha querido ampliar esta experiencia creando una página web a la que cualquier usuario puede acceder y echar un vistazo a las aplicaciones más recomendadas o también visualizarlas por categoría.
Así que la barrera de poder visualizar las aplicaciones de visionOS solamente desde el dispositivo ha sido derribada gracias al lanzamiento de esta versión web de la tienda de aplicaciones. Esta página web simula la experiencia de navegación de las tiendas de aplicaciones para Mac y iPad, la ya conocida App Store, permitiendo a los usuarios sumergirse en el catálogo de aplicaciones de visionOS.
Una de las características más interesantes de esta versión web de la tienda de aplicaciones de visionOS es la posibilidad de ver aquellas aplicaciones que están disponibles en otra plataforma más además de visionOS, como en el iPad, en el Mac o en el iPhone. Después, también existen un apartado donde se pueden encontrar las aplicaciones específicas de Vision Pro.
Muchas más aplicaciones de las que se esperaban
Desde su lanzamiento el 2 de febrero, Apple puede presumir de contar con más de 600 aplicaciones nativas para este dispositivo, y aunque no se dispone de cifras exactas sobre el crecimiento de este número, la sensación general es que la biblioteca de aplicaciones ha experimentado una ampliación importante desde entonces.
En anteriores ocasiones ya hemos comentado, que el desarrollo de nuevas aplicaciones en visionOS será un factor clave para determinar el éxito del dispositivo. Además, presentar las aplicaciones de esta forma puede ayudar a acabar de decidir a usuarios indecisos que no tienen claro si le sacarán o no partido al dispositivo. Para aquellos que nos encontramos en otros países fuera de Estados Unidos, nos ayuda a hacernos una idea del desarrollo del dispositivo y de las capacidades reales y todo lo que se puede conseguir.
El futuro de Vision Pro en aplicaciones educativas
El Apple Vision Pro también representa una oportunidad importante para hacer la tecnología más accesible y revolucionar el sector educativo y de la accesibilidad.
En el sector educativo, el Apple Vision Pro tiene el potencial de cambiar radicalmente la manera en que aprendemos y enseñamos. Las aplicaciones educativas en la tienda de visionOS pueden ofrecer experiencias de aprendizaje inmersivas e interactivas que antes eran imposibles o poco prácticas. Por ejemplo, se pueden utilizar aplicaciones hechas para visionOS para explorar modelos 3D de estructuras biológicas o sistemas planetarios en tiempo real, haciendo que el aprendizaje sea más profundo y significativo.
Estas son solo algunas de las formas en las que el Apple Vision Pro puede contribuir con su tecnología. Si eres un curioso de Apple o estás pensando en adquirir el dispositivo cuando llegue a España, echar un vistazo a la web de la tienda de aplicaciones podría ser una buena.