Si recuerdas, hace meses el iPhone 12 tuvo problemas en países como Francia debido a sobrepasar el límite de radiación permitido, esto hizo que mucha gente se preguntase si realmente este tipo de dispositivos pueden ser perjudiciales para el ser humano, y pese a que no hay pruebas para ello, hoy vamos a ver algo interesante.
Y es que Apple, en su propia página web, nos deja ver la radiación emitida de sus productos, estando entre ellos, lógicamente, los iPhone, y pudiendo seleccionar el modelo exacto del mismo, el cual nos dará unos valores que podremos tomar como referencia y comparar con otras marcas o versiones.
Cuánta radiación emite un iPhone
Como decíamos, será una información oficial de la propia compañía, y podremos verlo tanto de los iPhone como de los Mac, iPad, Apple Watch e incluso iPod, por lo que no solo tendrás los datos de tu móvil, si tienes un ordenador también podrás saber sus emisiones de radiación.
Para ello solo debemos acceder a este enlace, donde podremos seleccionar el modelo deseado, o buscarlo por referencia. Es cierto que dependiendo del uso que le demos podremos tener más o menos radiación, sin embargo, nos marcará cuál es el máximo al que llegaría el iPhone, por lo que no se podría superar esos valores, los que nos vienen bien para comparar con otras marcas o incluso dentro de la propia Apple.
Si no conoces la referencia exacta de tu teléfono, solo tendrás que acceder a Ajustes – General – Información, y lo verás en el apartado «número de modelo». Si no se corresponde con ninguno de la lista, simplemente pulsa encima de ese número, y te dará otra referencia más internacional para que puedas saber de cuál se trata.
El valor máximo de SAR es de 1,6 vatios por kilogramo (W/Kg) en los países en los que se ha establecido un límite promediado para más de 1 gramo de tejido, y de 2 vatios por kilogramo (W/Kg) en aquellos en los que el límite se ha promediado para más de 10 gramos de tejido. Durante las pruebas, las radios del iPhone se han ajustado para transmitir con el nivel máximo de potencia y el SAR se ha evaluado en tiempo real, en los intervalos de tiempo establecidos por las normativas aplicables. El iPhone se ha colocado en posiciones que simulan usos junto a la cabeza, sin separación, y cerca del torso, con una separación de 5 mm.
De todas formas, como decíamos al principio, este tipo de radiación emitida por los teléfonos no es perjudicial para el ser humano, y se necesitarían más de 30 veces el valor para poder empezar a estudiar sus efectos, por lo que un punto arriba o abajo no cambiará mucho, al menos a nivel personal y que nos afecte, por lo que puedes estar tranquilo. Eso sí, un ordenador u otro dispositivo más grande podría contener mayores niveles, por eso no está de más revisar la lista, si eres de los que le preocupan estas cosas.
Y tú, ¿eres de los que mira estas cosas?, o, por el contrario, ¿confías en la seguridad de los productos de Apple? Déjanos un comentario con tus opiniones.